Fotografía relevante a la nota.

El alcalde Jorge Miranda Castro giró instrucciones para que el desarrollo económico y turístico llegue a todas las comunidades de la capital

Este jueves, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag compartió a través de una rueda de prensa el Plan Municipal de Turismo que se estará realizando en los próximos meses.

Dicho proyecto arrancó con el fin de que lle­gue a las 22 comunidades de Zacatecas, por lo que se elaboró detalladamente para llevar estas actividades a todos los rincones de la capital, según instruyó el alcalde Jorge Miranda Castro.

Por ello, Villasuso Sabag compartió que desde el primer día de la presente adminis­tración se han buscado mecanismos para que, con apoyo de empresarios y asocia­ciones civiles, se generen proyectos que promuevan una transformación real en el territorio local.

“Queremos que toda la ciudadanía sepa a dónde pueden acudir, quién le puede ase­sorar y qué documentos necesitará, si tiene alguna idea o un proyecto, este se materia­lice, se haga realidad”, expresó.

Posteriormente, José Luis Flores, sub­secretario de Turismo expuso la siguiente agenda, la cual podrá ser aprovechada por las y los capitalinos:

Programa ‘Pequeños Transformadores’

Este proyecto busca sembrar la semilla del amor por la capital, así como su riqueza cultural y cívica, para convertir a las y los niños en promotores de su municipio.

´Pequeños Transformadores’ está pensado para pequeños y pequeñas de tercer grado de primaria, de las diferentes instituciones de la capital.

Este plan se realizará constantemente, y constará de un recorrido turístico que pasará por el Museo Zacatecano, el Congreso del Estado y la Casa Municipal de Cultura.

‘Rally Fotográfico’

El 18 de octubre se dará a conocer la convocatoria para participar en un curso de fotografía con el celular, el cual estará abierto a toda la sociedad zacatecana.

‘Caminata Canina con Disfraz’

El 31 de octubre se realizará la ‘Caminata Canina con Disfraz’; además de impulsar el deporte, se busca recabar alimentos para perros y gatos, y con ello promover la adop­ción de los animales ubicados en el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas.

Eventos del Día de Muertos

Para el Día de Muertos, se tiene planea­do una ‘Pasarela de Catrinas’ en la Casa Municipal de Cultura, la cual se realizará en coordinación con la Universidad de la Veracruz.

Mientras que el 3 de noviembre, se realizará una Rodada Nocturna de Día de Muertos por las calles del Centro Histórico de la Capital.

Tianguis Turístico de Mérida

Con el fin de seguir posicionando a la ca­pital como un lugar ideal para ser visitada, se tendrá la participación en el Tianguis Turístico de Mérida, que se realizará del 15 al 19 de noviembre.

Eventos a detallar durante el mes de diciembre

Finalmente, para diciembre se realizará la Primera Feria Municipal del Empleo, la Cuarta Asamblea de Ciudades Patrimonio Cultural y una exposición de la cultura Wixarika, donde se homenajeará a un artista huichol.

De esta manera, el subsecretario aseveró que todas las actividades planteadas estarán al alcance de todas y todos los ciudadanos, por lo que se comprometió a mejorar las atenciones que se brindan a los turistas, mediante los diferentes módulos informa­tivos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.