Autoridades Municipales, Comerciantes y la Canirac:

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, autoridades del ayuntamiento capitalino y comercios se reunieron en la Casa Municipal de Cultura para dar a conocer una serie de actividades y eventos que serán parte de la estrategia para la reactivación económica (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, autoridades del ayuntamiento capitalino y comercios se reunieron en la Casa Municipal de Cultura para dar a conocer una serie de actividades y eventos que serán parte de la estrategia para la reactivación económica.

A nombre del alcalde Jorge Miranda Cas­tro, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para realizar el plan para reacti­var la economía de la mano de la industria restaurantera, por lo que agradeció la pre­sencia de diversos comercios y empresarios que se dieron cita para dar a conocer el proyecto “Domingueo de la Uni”.

Esta iniciativa promovida por comer­cios en coordinación con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimenta­dos), tiene como objetivo reactivar zonas comerciales como la que se ubica en la Avenida Universidad, donde confluye una gran cantidad de peatones y automo­vilistas que transitan hacia los diversos centros educativos y laborales que se dispersan sobre esta arteria vial.

El próximo 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, sacarán mobiliario y parri­llas para atender a la población en general a las afueras de los comercios que se ubican en esta vialidad frente a la Unidad Académica de Minas. Comercios como La Brava, Santo Cevichero; Tijuanita´s; Lobos Gourmet; Búfalo; Santos Churros, entre otros empresarios zacatecanos, se unirán para ofrecer promociones y venta de alimentos y bebidas, así como activi­dades culturales y artísticas.

La funcionaria municipal agradeció el apoyo a la apertura de la mecánica de trabajo hacia el gremio de empresarios del ramo restaurantero. Además, se pidió que se difunda la información para que la sociedad conozca la iniciativa, pues será un evento familiar en donde se espera una afluencia importante, por lo que habrá protocolos de seguridad para que se proteja el área que sólo será afectada a la circulación durante el evento.

También resaltaron que esta unidad entre empresas es un ejemplo de economía com­partida, ya que es una modalidad en la que se puede reactivar la economía, por lo que junto con las instituciones encargadas del desarrollo turístico y económico pueden promocionar para que existan alianzas para generar sinergia y apoyo entre las mismas empresas.