* Destacó el Trabajo Responsable y Comprometido de las Delegadas del Bienestar y del IMSS, Verónica Díaz y Saandra Durán, Respectivamente

Fotografía relevante a la nota.

Anunció que, en próximos días, se llevará a cabo la vacunación en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad

Luego de visitar el centro de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Gobernador David Monreal Ávila reconoció la responsabilidad y el trabajo que la Brigada Correcaminos realiza en esta entidad para sacar adelante una ejemplar jornada de vacunación en el estado.

En esta jornada extraordinaria que conclu­yó hoy, y en la que se atendió a quienes, por algún motivo, no habían recibido ninguna dosis, el mandatario saludó a los médi­cos, enfermeras, servidores de la Nación, miembros de la Guardia Nacional y a todo el personal encargado de llevar a cabo la exitosa Estrategia Nacional de Vacunación en Zacatecas.

Acompañado de la Delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, y la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán Vázquez, David Monreal también anunció que, en próximos días, se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.

En tanto, el Gobernador se dijo satisfe­cho porque en Zacatecas se ha cumplido la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una jornada de vacunación ordenada y comprometida con las y los zacatecanos.

En particular, Monreal Ávila reconoció a Verónica Díaz, a Saandra Durán y a sus equipos de trabajo porque son los principa­les responsables de que la vacunación en Zacatecas sea un éxito “gracias al trabajo ejemplar, extraordinario, solidario, compro­metido, con verdadero amor al ser humano y su espíritu de servicio”.

No obstante que Zacatecas está en el co­lor verde del semáforo epidemiológico del COVID-19 y que se ha avanzado de manera importante en la inmunización del virus, el Gobernador llamó a la población a que no deje de atender las recomendaciones de salud para que Zacatecas continúe adelante.

En su visita al módulo, el mandatario pudo constatar que con agilidad y sin contratiem­pos ha transcurrido la inoculación, lo que ha permitido que cientos de zacatecanos ejerzan su derecho a la vacuna universal y gratuita que el Gobierno del Presidente An­drés Manuel López Obrador, en coordina­ción con el de Zacatecas, puso a disposición de la población.

Zulema Ahumada es una de las zacateca­nas beneficiadas con la vacuna y recordó que el COVID-19 no es una enfermedad fácil, que ya la mayoría de la población ha visto esto de cerca, por lo que invitó a otras personas a ser responsables y acudir por la primera o segunda dosis del biológico.

En el mismo sentido de aprovechar esta oportunidad y tomar conciencia de la en­fermedad se expresó José Manuel Torres, ya que, dijo, sólo quienes la vivieron o la padecen saben la importancia de vacunarse.

Las y los beneficiarios vieron resurgir la esperanza de mejorar las condiciones no sólo de salud, también económicas y de con­vivencia social en esta transformación que vive Zacatecas, y agradecieron al Goberna­dor su gestión para abrir nuevas fechas para quienes, por múltiples causas, no asistieron en las previamente programadas.

Indira Ortega reconoció la oportunidad que brindaron para que todos puedan tener su esquema completo de vacunación; ella no había podido recibir su segunda dosis debido a que se encontraba fuera del estado cuando le tocó la fecha de aplicación.

En igual situación se encontraba Roberto, quien invitó a quienes faltan de vacuna a que se animen para que más personas tengan su esquema completo.