Estamos Empeñados en Recuperar la paz y Tranquilidad: David
* “No Desistamos de Esta Lucha”, Pide Titular del Ejecutivo
Por Claudia de Santiago
Durante la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador David Monreal Ávila pidió a las corporaciones de Seguridad Pública no desistir de la lucha con la finalidad de lograr la recuperación de la paz y la tranquilidad del estado.
“Estoy empeñado en que logremos la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, expresó.
Ante ello, el mandatario destacó que ya le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la problemática que padece Zacatecas en materia de seguridad.
“Vamos a dar paso a un plan especial, y espero que muy pronto con toda esta política social que ha tenido a bien diseñar el presidente, con toda la voluntad y el compromiso, podamos bajo esa armonía, coordinación y compromiso, avanzar en la recuperación de la paz de manera progresiva”, externó.
En este sentido, Monreal Ávila consideró que se va a lograr con voluntad ciudadana, con compromiso de los órdenes de gobierno, así como con voluntad y responsabilidad pública.
A su vez, reiteró su compromiso con corporaciones de Seguridad Pública, así como con el pueblo de Zacatecas.
Durante este evento se destruyeron 31 revólveres, 107 armas cortas, 127 armas largas, y 21 mil 653 municiones, los cuales fueron confiscados de mayo del presente año a la fecha: “Esta destrucción de armas que fueron utilizadas para lastimar no solamente la integridad, privaron seguramente, a algunos seres de su vida, y lastimaron a toda una sociedad”, acotó el mandatario estatal.
Señaló que se trabajará para que se decomise toda aquella arma ilegal que ha hecho “una ola de violencia” a lo largo y ancho del estado.
Monreal Ávila mencionó que este evento refleja el trabajo de las corporaciones policiacas, particularmente del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, quienes ponen a disposición estas armas, una vez que se lleva a cabo un operativo o alguna detención.
“Hoy lamentamos que la cantidad sea tan grande, pero esa es la realidad que estamos viviendo, por eso voy a pedir a las diferentes corporaciones que no desistamos de esta lucha”, puntualizó.