Estamos Empeñados en Recuperar la paz y Tranquilidad: David

* “No Desistamos de Esta Lucha”, Pide Titular del Ejecutivo

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Durante la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador David Monreal Ávila pidió a las corporaciones de Seguridad Pública no desistir de la lucha con la finalidad de lograr la recuperación de la paz y la tranquilidad del estado (Foto: Merari Martínez)

Durante la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego por parte de la Secre­taría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador David Monreal Ávila pidió a las corporaciones de Seguridad Pública no desistir de la lucha con la finalidad de lograr la recuperación de la paz y la tranquilidad del estado.

“Estoy empeñado en que logremos la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, expresó.

Ante ello, el mandatario destacó que ya le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la problemática que pa­dece Zacatecas en materia de seguridad.

“Vamos a dar paso a un plan especial, y espero que muy pronto con toda esta po­lítica social que ha tenido a bien diseñar el presidente, con toda la voluntad y el compromiso, podamos bajo esa armonía, coordinación y compromiso, avanzar en la recuperación de la paz de manera progresiva”, externó.

En este sentido, Monreal Ávila con­sideró que se va a lograr con voluntad ciudadana, con compromiso de los órde­nes de gobierno, así como con voluntad y responsabilidad pública.

A su vez, reiteró su compromiso con corporaciones de Seguridad Pública, así como con el pueblo de Zacatecas.

Durante este evento se destruyeron 31 revólveres, 107 armas cortas, 127 armas largas, y 21 mil 653 municiones, los cuales fueron confiscados de mayo del presente año a la fecha: “Esta destrucción de armas que fueron utilizadas para lasti­mar no solamente la integridad, privaron seguramente, a algunos seres de su vida, y lastimaron a toda una sociedad”, acotó el mandatario estatal.

Señaló que se trabajará para que se decomise toda aquella arma ilegal que ha hecho “una ola de violencia” a lo largo y ancho del estado.

Monreal Ávila mencionó que este evento refleja el trabajo de las corpora­ciones policiacas, particularmente del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, quienes ponen a disposición estas armas, una vez que se lleva a cabo un operativo o alguna detención.

“Hoy lamentamos que la cantidad sea tan grande, pero esa es la realidad que estamos viviendo, por eso voy a pedir a las diferentes corporaciones que no desistamos de esta lucha”, puntualizó.