“Lo que me Pidan va a ir en ese Gimnasio, Pido la Participación de Deportistas”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador David Monreal Ávila encabezó la reapertura del gimnasio ubicado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en donde el acceso a los atletas zacatecanos será totalmente gratuito, así como para la población que no cuente con el recurso para pagar, y al público en general se le cobrará únicamente una cuota de recuperación (Foto: Merari Martínez)

El gobernador David Monreal Ávila encabezó la reapertura del gimnasio ubicado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufi dez), en donde el acceso a los atletas zacatecanos será totalmente gratuito, así como para la población que no cuente con el recurso para pagar, y al público en general se le cobrará únicamente una cuota de recuperación.

En este evento, Monreal Ávila anunció su intención de construir un gimnasio de primer nivel en la capital, para lo que dijo, solicitará el apoyo de los atletas de alto rendimiento, ya que son quienes conocen y saben de lo que se requiere y necesita en este tipo de espacios.

“Deseo que este próximo 2022 se dé paso al primer gimnasio, el mejor que haya en Zacatecas, con una aspiración a que sea uno de los mejores del país. Lo que me pidan va a ir en ese gimnasio, para ello pido la participación de los deportistas”, anotó.

Comentó que se pretende hacer una red estatal de gimnasios, por lo que se prevé empezar con la creación de estos espacios en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y, posteriormente en otras demarcaciones.

En estos gimnasios, también se manejará la cuota de recuperación, así como la entrada libre a los atletas zacatecanos de alto rendimiento. El mandatario estatal señaló que siempre se privilegiará el confort y el benefi cio de los ciudadanos y de los deportistas.

Enfatizó que la cuota de recuperación de aquí a 2022 no podrá exceder los 250 pesos mensuales, lo que servirá para el mantenimiento del gimnasio.

El mandatario estatal destacó que pese a las condiciones fi nancieras del estado, se buscará la manera de sacar adelante el tema deportivo, ello con el conocimiento y apoyo de los deportistas zacatecanos, con quienes trabajará para la creación de políticas públicas para este sector.