La Afluencia de Visitantes Sigue Escasa: García

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo García García, operador de servicios turísticos en la capital (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo con declaraciones de Gustavo García García, operador de servicios turísticos en la capital, la afluencia de visitantes sigue escasa, esperando que poco a poco se retome con la realización de eventos sociales y encuentros académicos.

En entrevista para Página 24 Zacatecas mencionó que aspiran a que se realicen eventos durante esta temporada baja, a fin de que pronto se logre una sinergia parecida a lo que anteriormente registraban. En estos dos fines de semana del mes en curso, ha estado floja la demanda de turista, y este fin “como que medio quiere haber algo, pero sí es muy escaso, y en general está muy solo”.

Para el último bimestre del año, los operadores turísticos esperan que en noviembre se realicen festivales en el marco del Día de Muertos y el puente del 20 de Noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, así como en fiestas decembrinas.

“Regularmente cada año cerraba bien, esperemos que este año mejore para que haya más ingresos, porque lo resentimos todos, desde el comercio, hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos en general, hasta los mismos taxistas”, advirtió.

El entrevistado refirió que a todos estos sectores les afecta la falta de turistas, por lo que para ellos es importante que haya flujo de visitantes. Ahora con el cambio de semaforización a verde, tampoco ha cambiado la demanda en los servicios, al indicar que es difícil que de un momento a otro comience a llegar más gente.

“Realmente, la pandemia es una cosa, y la cuestión de la inseguridad es otra. Es aquí donde ha bajado mucho, porque la gente investiga antes de salir a estos lugares, y muchos deciden no llegar por cuestiones de inseguridad”, aseveró el entrevistado.

En cuanto a que la titularidad de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) que sigue acéfala, Gustavo García mencionó que es importante que haya quien dirija esta dependencia. Expuso entonces que el sector confía que llegue un buen perfil que siga haciendo bien las cosas en beneficio del turismo en la entidad.