La Derecha ya se Tiró al Piso, ya no Puede: Fernández Noroña

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expuso que su visita al estado de Zacatecas tiene el objetivo de socializar la Reforma Eléctrica y la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Merari Martínez)

En rueda de prensa, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expuso que su visita al estado de Zacatecas tiene el objetivo de socializar la Reforma Eléctrica y la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al tema de la ratificación del mandato, consideró que no se tendría que hacer un gran trabajo porque 70 por ciento de los mexicanos respalda al presidente, y están de acuerdo en que termine su gobierno.

En este sentido, expuso que este tema es una paradoja porque no es la oposición la que anda recabando firmas para revocarle el mandato, ya que son quienes se oponen a la revocación: “Somos nosotros los que decimos que se haga el proceso de revocación o ratificación. En realidad, hay tal apoyo que hay que convencer a la gente de sí expresarlo explícitamente en la consulta”.

Ante ello, subrayó que no hay riesgo de que se pierda la consulta, por lo que se estará concientizando a la población de la importancia de respaldar y apoyar al presidente a través de esta consulta para la ratificación de mandato.

Para ello, se están promoviendo comités municipales de apoyo, para promover la ratificación, por lo que esperan que sean más de 30 millones de votos a favor de la ratificación: “La derecha ya se tiró al piso, ya no puede, todos los días complotan, intrigan, tergiversan, mienten y buscan el golpe blando, descarrilar y tirar nuestro gobierno”, expuso.

Refirió que la derecha se opone a esta ratificación, ya que no quieren que haya revocación de mandato en los gobiernos estatales, municipales ni en los Congresos: “Es la hora del pueblo. El pueblo pone, el pueblo quita”.

“Hay un sector que refleja odio hacía nuestro movimiento, pero no hay ninguna razón para que nos odien, no le hemos hecho ningún mal, no solo no le hemos hecho ningún mal, le estamos sirviendo a todos los sectores de la población con honestidad y compromiso”, expresó el legislador federal.  Por tal situación, destacó la necesidad de hablar con todos los sectores de la población y comunicar mejor lo que se está haciendo.

Por otra parte, aseguró que se logrará la aprobación de la Reforma Eléctrica: “Sobornos no va a haber, así no hacemos política nosotros, no es ni será nunca nuestro estilo, nosotros no andamos comprando a nadie. Sabemos que hay mucha gente que tiene precio, pero así no hacemos política, no vamos a comprar a ningún diputado”, puntualizó.

Recordó que la “mal llamada” Reforma Energética se hizo con sobornos que les pagaron a los legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el movimiento encabezado por el presidente de la República, se vio obligado a hacer una reforma constitucional a través de la cual se pretende reunificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la comisión tendría del 56 por ciento del mercado electivo del país, y los privados el 44, quienes hoy tienen el 62, por lo que si la reforma no se hace en este sexenio van a llegar al 80 por ciento, “sangrando y robando al país”.