Mente Sana, en Cuerpo Sano

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Adriana Barraza Castañeda
Gerardo Fernández Noroña | Genaro García Luna

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta de revocación de mandato para que el pueblo dedica si continuo en el cargo o me voy. Es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo porque la voz del pueblo es la voz de dios y la historia”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 16 de octubre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Mente Sana, en Cuerpo Sano

“QUE BUENA onda “El Deivis” ¿eh? anunció la construcción de un gimnasio de primer nivel “el mejor de Zacatecas”, para el próximo año. Dijo que será el primero de una serie que sería replicado en las cabeceras municipales de Fresnillo y Guadalupe; posteriormente en otros municipios. Muy buena inversión: ‘Mente Sana en cuerpo sano.

“POR LO pronto ayer viernes encabezó la reapertura del gimnasio situado en el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufi dez), ¿qué les parece?”.

-ME PARECE una buena decisión del señor gobernador, doña Petra, eso también ayudará a alejar a nuestros jóvenes de Los Malos Organizados. Se ve que el gimnasio del Incufi dez cuenta con buenos aparatos. Y, lo mejor: los atletas zacatecanos podrán hacer uso de los aparatos, sin pagar un centavo, al igual que la gente que no cuente con recursos. Y los que sí tengan les van a cobrar una cuota de recuperación; igual sucede con el gimnasio del Incufi dez-.

-HAY QUE decirle a “El Rey David” que nos ponga uno aquí en Chalchihuites, que no nos olvide, a la gente de por acá le gusta mucho ejercitarse-.

-SÍ, YA me platicaron que usted es medalla de oro de “levantamiento de tarro”, en la cantina La Sierra, jijiji-.

-¿QUÉ PASÓ, doña Petra?-.

-PERDÓN, compadrito, fue solamente un chascarrillo, jijiji-.

-PUES COMO dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Eso sí calienta”, pero déjeme decirle una cosa, yo ni tarro levanto. Yo tomo cerveza corona de la chirris,de la ampolleta, que es la más sabrosa. Claro, con mi mezcal de La Pendencia. Ya nomás de platicar hasta se me hizo agua la boca-.

-ANDE, vaya pues a la cantina del Vidal Gallegos, a ver si puede sacar de la botella de mezcal la pera que le mete no sé con qué artimañas-.

-COMENZAMOS comentando los gimnasios y ustedes terminan hablando de cantinas; cuando deberían de celebrar que ahora sí nuestros atletas tendrán el apoyo que no tuvieron en la administración pasada de don Alejandro Tello, como lo acaba de declarar la deportista zacatecana, la señorita Adriana Barraza Castañeda: “Hubo un declive en el deporte zacatecano. En lo personal me vi afectada”, reconoció; entonces hay que apoyar a nuestros atletas, porque son un ejemplo para nuestros niños y jóvenes principalmente. Y ustedes hablando de cantinas-.

-NO SE enoje, madre Teresa, quien comenzó todo esto fue doña Petra, yo no-.

-HUY SÍ, échele calor-.

 Tres Funcionarias más en el Gabinete de don David

-DON DAVID sigue cumpliendo sus promesas de campaña, ayer incorporó a tres mujeres profesionistas a su gabinete, quienes protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución Federal, local y las leyes que de ambas emanen, “si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, ahora sí la paridad de género será una realidad, no falsedad, como con el gobierno de don Alejandro Tello-.

-PUES OJALÁ y aprovechen la oportunidad que les brindó “El Deivis”, para que le cierren la boca a una bola de envidiosas que ya comenzaron a criticarlas, en cuanto recibieron sus nombramientos: la Maribel Villalpando, va a la Secretaría de Educación; la Gizel Liliana Llamas a la subsecretaría de Educación Media Superior, y la María Teresa Inguanzo González, a la Subsecretaría se Promoción Turística; todas ellas con experiencia en el servicio público-.

QUE DIOS me las proteja y me las ilumine por el camino del bien-.

 Fernández Noroña en Zacatecas

-AYER VIERNES, como lo publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, estuvo aquí el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, uno de los políticos más experimentados, estudiosos y aguerridos del país, en conferencia de prensa.

“TODAVÍA anda circulando por YouTube, un video en donde desnuda al narco-policía Genaro García Luna; en una ocasión en que el entonces secretario de Seguridad Pública, acudió a la Cámara de Diputados, Fernández Noroña lo encaró y lo acusó de asesino, narco y corrupto, pero no sólo de palabra, sino con documentos.

“GARCÍA Luna aguantó vara e intentó defenderse, pero Gerardo, en la réplica acabó por desnudarlo. Y le dijo que no descansaría hasta meterlo a la Cárcel y miren, cosas de la vida: García Luna está preso en Nueva York, acusado de complicidad con el narco y lavado de dinero, entre otras cosas.

“GERARDO es otro de los que pretenden ser presidente de México, pero por sus cualidades, principios y convicciones me gustaría verlo en la Secretaría de Gobernación o en la Fiscalía General de la República”-.

-PUES A donde vaya, el Noroña es una garantía. Ayer dijo que actualmente sus dos objetivos son: socializar la Reforma Eléctrica y la Ratifi cación de Mandato. Y anda por todo el país diciendo que es la hora del pueblo: “El pueblo pone, el pueblo debe quitar”. ¿Creen que a mi “cabecita de algodón lo quite el pueblo”? -.

-NAAA... el Presidente AMLO es de los presidentes más queridos que haya tenido México, a la altura de mi general Lázaro Cárdenas, ahí está la última encuesta del diario El Financiero: el 60 y tantos por siento apoya su gobierno. Los únicos que no quieren que siga son los grandes “empresaurios”, que pagan una madre (perdón) por la energía eléctrica que consumen. Y Fernández Noroña tiene razón:

“LA DERECHA ya se tiró al piso, ya no puede, todos los días complotan, intrigan, tergiversan, mienten y buscan el golpe blando, descarrilar y tirar nuestro gobierno”, y me cae que no va a poder. Esto último lo digo yo-.

-A MÍ también me cae muy bien don Gerardo Fernández Noroña, políticos como él son muy necesarios para el país. Claro que hay gente que no lo quiere, pero él no es monedita de oro. Todos tenemos detractores. Pero bueno, que Dios los ayude-.

-MMM, madre Teresa, pero a usted sí la quieren rete harto, yo no he oído a ninguna persona que hable mal de usted-.

-¡AY, NO! Hasta hace que me ruborice, yo soy pecadora como tod@s, por eso todos los días le pido perdón a mi Padre Dios-.

-YO NO creo en eso, madre Teresa, pero usted sí es una santa. Todo lo regala a los más pobres, así se quede sin comer. Ya me enteré que va a comprar en Villa Hidalgo, Jalisco, 50 chamarras para obsequiarlas en Navidad-.

-YA MERO las ajusto, ya mero, todo el año ahorro para comprar chamarras y proteger a mis niñas y niños del frío.

BUENO, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.