Exhorta a David Monreal a Actuar Contra Tello y Alonso

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, recalcó que durante más de una década las organizaciones sociales y diversos gremios locales han denunciado que los problemas por los que pasa la entidad han sido ocasionados por la corrupción y el despilfarro de recursos que han caracterizado a los dos gobiernos anteriores.

Además, a propósito de las supuestas investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ex mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, dijo que también las organizaciones pidieron desde hace varios años respuestas al respecto, pero que no han obtenido nada hasta el momento.

Expuso que la cultura de la corrupción han dejado como huella los gobiernos anteriores, comandados por los priístas Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna.

Además, dijo que a pesar de que existen algunas denuncias en su contra desde hace varios años, estas no avanzan a pesar de las múltiples investigaciones que supuestamente se han hecho en su contra, ya sean locales o federales.

“Las organizaciones siempre señalamos que había actos de corrupción durante el gobierno de Miguel Alonso, tan es así que hay varias demandas, pero que están dormidas o que están en el sueño de los justos, porque no ha procedido ni a nivel federal ni local; por lo que todo indica o se da a entender que hay mucha protección, influencias e impunidad. Está muy claro y sencillo, ya que la corrupción y enriquecimiento inexplicable fueron su sello”.

“Corrupción en obra pública, porque además se denunció en tiempo y forma sobre los moches, muchos no tienen el valor de presentar una denuncia, pero sabemos que su gobierno fue sumamente corrupto. Alejandro Tello fue un alfil de Miguel Alonso, pues lo encubrió y evitó que las autoridades judiciales pudieran hacer su trabajo. Eso también es corrupción e impunidad. Es decir que si bien Tello robó o no robó, también tiene una responsabilidad por ser parte del gobierno del anterior, ya que fue su secretario de Finanzas. Esto nos indica que la ley no vale, que es mayor la corrupción y las influencias que la aplicación de la ley”, tronó.

Además, exigió al nuevo gobierno a cargo de David Monreal Ávila, que deje de culpar a los dos anteriores gobiernos o que proceda mediante la legalidad contra los responsables del saqueo a la entidad.