Los Hechos, en Pleno Centro de la Ciudad

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Ejecutan a tres personas y hieren a dos más en dos puntos distintos de la ciudad; ambos casos son achacados al narco.

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a tres personas y hieren a dos más en dos puntos distintos de la ciudad; ambos casos son achacados al narco. Todo comenzó a la medianoche, en la calle Manuel Acuña, en plena zona centro, en donde se informó de dos personas heridas de bala. Cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los familiares de las víctimas ya los habían llevado en un vehículo particular al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que recabe cada una de las evidencias de prueba correspondientes. Los elementos de la Policía de Investigación se dirigieron al nosocomio para interrogar a los baleados.

Minutos después se informó a las policías de las tres órdenes de gobierno de un ataque armado a un negocio que vende bebidas embriagantes. Los primeros datos que se dieron a conocer fueron que el hecho violento fue en la avenida Juárez esquina con Sonora, también en la zona centro de Fresnillo, en el negocio El Papalote, ubicado en la colonia Sector Lagunilla.

El reporte fue que al interior del negocio había tres personas heridas de bala y por ende era urgente la presencia de los Paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza).

Cuando las revisaron se percataron que los tres hombre ya habían muerto y, por ende, se les pidió a los policías que acordonaron el negocio y ambas avenidas, para no contaminar la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió para realizar las investigaciones de campo correspondientes.

Fueron fiscalizados cada uno de los cartuchos percutidos en el interior del negocio y demás evidencias, y con ello se integró la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del triple asesinato.

En las diversas líneas de investigación no se descarta que los asesinados hayan sido trabajadores del negocio en mención. Se sabe que los matones a sueldo llegaron armados hasta los dientes en una camioneta, se bajaron y se dirigieron directamente hacia los tres trabajadores.

Se realizó un operativo de búsqueda de los narcosicarios por la zona centro y en colonias populares, sin embargo no se obtuvo un saldo positivo.