¡No hay Seguridad ni en tu Propia Casa!

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los policías

Guadalupe, Zac.- Miembros de la de la delincuencia organizada ejecutan a una pareja en el interior de su casa habitación; los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido. Fue ayer por la mañana cuando se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de las tres órdenes de gobierno.

Los primeros datos que se dieron a conocer fueron que se habían escuchado balazos en una casa ubicada en la colonia Francisco Villa.  A la calle Politécnico Nacional, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN).

Se confirmó el reporte de una agresión armada en contra de un hombre y una mujer, ante ello, se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza).

Cuando revisaron a las dos personas en el interior de la vivienda se percataron que ya no tenían signos vitales, y por ende se les pidió a los uniformados que acordonaron la casa y no se permitiera el acceso a ninguna persona para no “contaminar” la escena del doble crimen.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realice las investigaciones de campo correspondientes, entre ellas, el levantamiento de los cartuchos percutidos y demás evidencias y con ello se integre la carpeta contra quien o quienes resulten responsables del par de cobardes asesinatos.

Ambos cuerpos fueron retirados del lugar y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.  Se sabe que en vida era pareja, sin embargo, no se dieron a conocer los nombres y edades de los mismos, por parte de las autoridades correspondientes.

Por las diversas líneas de investigación se supo que al domicilio en mención llegaron hombres armados, quienes ingresaron con lujo de violencia el día de ayer por la mañana y cuando tenían a las dos personas cercanas les dispararon a corta distancia y en segundos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Los policías de los tres órdenes de gobierno y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron un operativo de búsqueda de los agresores en la colonia en mención y en zonas aledañas, pero no se obtuvo un saldo positivo.