Heridos Leves y Daños Materiales Cuantiosos

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Durante las primeras horas de ayer se informó que el conductor de camión urbano de la Ruta 14 perdió el control de su “ ataúd rodante” y se estampó contra la estructura frontal de una tienda de conveniencia en la capital zacatecana (Foto: Cristo González)

Durante las primeras horas de ayer se infor­mó que el conductor de camión urbano de la Ruta 14 perdió el control de su “ ataúd rodante” y se estampó contra la estructura frontal de un oxxo en la capital zacatecana.

Según los reportes de las autoridades, el hecho se registró sobre bulevar Adolfo López Mateos, entre la Plaza Bicentenario y el hotel Arroyo de la Plata.

Fueron una falla mecánica del armatoste y la falta de frenos de la misma las causa del percance mañanero.

Aunque también trascendió que el camión con el número económico 36 era operado por el cho­fer que “se quedó dormido” mientras conducía.

En el camión de la muerte iban 15 pasaje­ros, de las cuales trascendió que dos mujeres adultas fueron trasladadas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como un hombre; afortunadamente están fuera de peligro.

Se reportaron severos daños en el inmueble y en la carrocería del camión, por lo que paramé­dicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el lugar de choque para dar atención a los pasajeros del camión. De igual manera atendieron al par de trabajadores del establecimiento, que tras el choque del camión en la fachada de la tienda oxxo, resultaron con crisis nerviosa.

Debido al accidente fue que por seguridad se suspendió el servicio de energía eléctrica de la tienda afectada y del camión se verificó que no hubiera derrame de aceite o combustible para evitar algún otro percance.

Peritos de la Dirección de Policía Vial resguardaron la zona y realizaron las acciones pertinentes para conocer a detalle la causa real que originó el percance y determinar los daños económicos causados por este percance con la empresa aseguradora de la unidad que participó en el percance.