El Trabajo Todo lo Vence

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Sara Hernandez Campa de Monreal
Francisco Arroyo Pilerio | Alejandro Tello Cristerna

“Con la Reforma Eléctrica se recupera la soberanía eléctrica y energética en un momento de escasez internacional en que el mercado está evidenciando sus abusos y fallas. La Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”: Mario Delgado Carrillo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 18 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Nada de lo que Haga mi “Cabecita de Algodón”, les Gusta a los Exdueños del País

“¡AY NO, qué jodedera! Ahora resulta que a los oligarcas y sus amanuenses no les gustó el Decreto que legaliza los vehículos “chocolate”, que los gobiernos del PRIAN permitieron, alentaron y toleraron durante décadas. Son totalmente Contreras y 100% mamones, esos vendepatrias.

“AHORA resulta que los herederos de Antonio López de Santa Anna “Su Alteza Serenísima”, dicen que dicho Decreto es una competencia desleal para las armadoras de vehículos extranjeras que hay en el país.

¿ENTONCES por qué demonios autori­zaron y toleraron la internación a México de esos millones de vehículos “chocolate”? Eso es una jalada de pelos. Lo que sucede es que nada de lo que haga mi “cabecita de algodón” les “gusta” a los exdueños de país, ¿cuántos membretes afines al PRIAN se beneficiaron por más de 30 años vendién­doles protección para que policías no se los quitaran?, y a los que se los quitaban ¿cuánto les exigían de mordida para regresárselos?

OTRA: MUCHOS de esos vehículos son utilizados por malandros para cometer ilícitos, pues no hay ningún control sobre ellos, pero ahora ya lo va a haber. En sínte­sis: habrá control vehicular de los vehículos “chocolate”, se combatirá el crimen, les dará certeza jurídica a sus dueños e ingresará di­nero a las arcas de los estados para resolver problemas de vialidad. No cabe duda de que mi “cabecita de algodón” es mucha pieza-.

-OPINO como usted, doña Petra, ade­más esos vehículos no aportaban ningún ingreso para el estado y, 2 mil 500 pesos por su regularización, no es gravoso para sus propietarios. Y sí, todo lo que haga nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, les molesta a esos señores X de pipa y guante, que no se resignan a la derrota contundente de 2018, cuando más de 30 millones de mexicanos, les dijimos: “¡Ya basta de corrupción e impunidad!”, y no solamente los sacamos de la residencia oficial de Los Pinos, sino que terminó con­vertida en un museo al que toda gente puede entrar gratuitamente, a ver ese monumento a la corrupción prianista.

“PERO ADEMÁS de que mi ‘cabecita de algodón’ reivindicó Palacio Nacional -al irse a vivir ahí con su esposa y su pequeño hijo-, que había dejado de ser la Residencia Oficial del Presidente de Mexico, en 1880, cuando el Porfirio Diaz se fue a vivir al Castillo de Chapultepec”-.

En Tiempo Record, Genaro Codina Está Volviendo a la Normalidad

ES EL sello de la 4T: Trabajar de lunes a domingo, como lo hace “El Rey David”, desde que llegó a tambor batiente a Palacio de Gobierno el domingo 12 de septiembre. Veo la foto de portada de hoy lunes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en donde aparece un comerciante cocinando pollos al carbón en un asador hechizo -pro­ducto del ingenio zacatecano-, sorprendido al ver al gobernador David Monreal Ávila, que lo saluda alzando el brazo derecho:

“¡AH, CHINGÁ! ¿A poco los goberna­dores también trabajan los domingos como lo hago yo?”, pareciera decir y, pues sí, “El Rey David” es un zacatecano como la ma­yoría de nosotros que trabaja los domingos “haciendo adobes”, para hacer de Zacatecas un estado mejor.

“REGRESÓ pues nuevamente “El Rey David” al municipio siniestrado- después de romperse la presa San Aparicio, inundando la cabecera municipal y varias comunidades más- para supervisar las obras desarrolladas hasta ayer domingo:

DESDE EL día de la inundación, elemen­tos de la Guardia Nacional han estado auxi­liando con distintas acciones en la fase de emergencia llevando a cabo patrullajes para garantizar la seguridad de los pobladores: rindió parte el Inspector General Francisco Arroyo Pilerio, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

SE INSTALARON dos unidades móvi­les para brindar 275 consultas médicas, se entregaron medicamentos y se implementó una campaña de autocuidado, lo que evitó brotes de otras enfermedades: Uswaldo Pinedo Barrios, secretario estatal de Salud.

SE REALIZARON trabajos de recons­trucción para dar paso a vehículos y perso­nas en cuatro puentes que fueron dañados por la fuerza del agua, se retiraron árboles caídos, maleza, se nivelaron superficies y atendieron terracerías: Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas.

SE ENTREGARON 2.5 toneladas de víveres, objetos de aseo personal y se dio seguridad a habitantes en sus hogares, al­bergues y puentes averiados: Arturo López Bazán, secretario de Seguridad.

SE ENTREGARON a 351 familias más de 3 mil cobijas, entre ellas, despensas col­chonetas, cobijas objetos de aseo persona y otros: Juan Antonio Caldera, coordinador de Protección Civil.

QUEDÓ REINSTALADA la luz eléctri­ca al 100% en el municipio, se reemplazaron 12 postes y se sigue trabajando en el cambio y reforzamiento de la infraestructura que es obsoleta: Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CINCUENTA militares atendieron las necesidades de la población: retiraron grandes cantidades de escombro y lodo; y coadyuvaron en la recuperación de activi­dades cotidianas: Sedena.

SE TRABAJA en distintos proyectos para atender las presas y bordos en el muni­cipio en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA): Víctor Reyes, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

JULIO CÉSAR Chávez Padilla, pre­sidente municipal de Guadalupe, expresó que desde su gobierno ha sido solidario con Genaro Codina, sumándose a la re­construcción de infraestructura, suministro de pipas, levantamientos topográficos y atención directa a la ciudadanía bajo la coordinación de SEDIF, encabezada por la Presidenta Honorífica, Sara Hernandez Campa de Monreal.

-PUES HONOR a quien merece honor porque en un mes levantaron a un municipio, Genaro Codina, que estaba en desgracias, y como lo dice el escudo de nuestra patria chica, Zacatecas, en latín: LABOR VINCIT OMNIA, que también está plasmado, pero en castellano, en letras doradas en la Cámara de Diputados, allá en la capital del estado: EL TRABAJO TODO LO VENCE.

LEMA QUE los zacatecanos honramos, claro, con sus “horrorosas” excepciones como el HUEVÓN del Alejandro Tello que siempre lo soslayó: desgraciado barbón HUEVÓN, gobernador de semana inglesa, que robó a manos llenas durante cinco años, metiéndole, con gran fervor, las dos las manos al cajón-.

Y Nadie Frena los Asesinatos

-LO QUE me preocupa muchísimo son los asesinatos: todos los días la sangre llega al río por borbotones, a pesar de que en mis oraciones le pido a mi Padre Dios que ya termine esta pesadilla de ejecuciones, eje­cuciones que comenzaron a incrementarse cuando don Alejandro Tello tomó posesión como gobernador de Zacatecas aquel mal­dito 12 de septiembre de 2016.

-SÍ, MADRE Teresa, aquel día maldito, en que el Narizón le abrió las puertas al narco de par en par-.

-NARCO que ayer, al menos -toma la palabra don Roberto-, cometió cinco asesinatos: cuatro en Guadalupe, uno en Fresnillo. Poco después de las 12:00 de la noche, en la privada 34, fraccionamiento Villas de Guadalupe, llegó un grupo armado, tiró la puerta principal a plomazos, entraron los narcosicarios y asesinaron a balazos a cuatro integrantes de una familia. No, no hay detenidos.

EN FRESNILLO, por la tarde, un hom­bre caminaba por el fraccionamiento Abel Dávila García, cuando de imprevisto se le apareció un empistolado, quien le disparó hasta matarlo. No, no hay detenidos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.