Urge una Limpia

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Julio César Chávez Padilla
José Luis Vázquez Araiza | Alejandro Tello Cristerna

“No me consta, pero estoy relatando la historia, hay muchos libros que se hicieron de diferentes autores, mucha investigación de cómo degeneró Felipe Calderón todo este desorden. El gran autor de todo este crimen o uno de los grandes responsables, que lo juzgue la historia, yo solo expreso lo que ya muchos autores intelectuales, mucha sociedad, ha dicho de que fue un error haber declarado la guerra y un error de procedimiento también en la prevención del delito, el combate al crimen, todo eso”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 18 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

“Una Buena: la Unión de Cinco Municipios vs la Violencia y la Inseguridad

“JULIO César Chávez Padilla ‘El Cam­peón’, presidente municipal de Guadalupe, aparece hoy martes en nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas informando una nueva: ‘los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera y Trancoso firmaron un convenio para luchar, de forma coordinada, contra la violencia y la inseguridad a través de la Policía Metropolitana (Metropol)’.

“Y QUE el convenio, entre los susodichos cinco municipios municipios, ‘ya entró en vigor, puesto que ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado’, aseguró el alcalde de Guadalupe”.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios!, pero ¿cómo se irán a enfrentar los elementos de la Metropol, en coordinación con las cinco policías municipales, contra Los Malos Organizados?-.

-¡ESO! ¿Qué puede hacer esa coordina­ción entre la Metropol y la Policía Municipal de cinco municipios, y quién coordinará las coordinará? Por otra parte, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Delega­ción de la Fiscalía General de la República (FGR) no pueden quedar al margen de ese convenio, además que el Julio César no dijo quién estará al frente de tal coordinación-.

-PUES Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad, ¿quién más? Pero hay una cosa muy importante: esta coordi­nación entre la Metropol y las policías de los cinco municipios no es para combatir el narco, sino simplemente para la prevención del delito, proximidad social y atender las faltas administrativas de los municipios que, como dice “El Campeón”, es lo que ordena la Ley General de Seguridad Pública-.

-YO CREÍ que, al menos, podrían co­adyuvar-.

-YO TAMBIÉN, qué decepción-.

– PUES SÍ, yo creo que, los cinco alcaldes, sinceramente se quedaron cortos y que lo que están provocando es una ruptura entre las demás fuerzas del orden. Lo primero que se hubiera hecho es una reestructuración total: Ejército Mexicano, Guardia Nacio­nal, Delegación PGR, Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Policías Estatales y Municipales: hay mucha basura y traidores a la Patria en todas las corporaciones.

“UNA VEZ llevada a cabo, la ope­ración limpieza, entonces sí un Mando Único, apoyado por la federación: Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Delega­ción de la FGR.

PERO LO primordial es la inteligencia, formando varios grupos y por regiones, bien estudiadas. Y el gobernador bien asesorado por expertos, tomando las decisiones, como le corresponde por ser la pirinola más grande de Zacatecas, Estado Libre y Soberano, ¿no les parece?-.

-PUES YO de eso no sé, pero en el Con­vento quien manda, ordena y administra es la Madre Superiora; entonces, como don David es el gobernador de Zacatecas, de él deben ser las decisiones, como titular del Poder Ejecutivo que es; no olvidemos cuando el domingo 12 de septiembre, rindió su Protesta de Ley:

“YO, DAVID Monreal Avila, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Zacatecas y las le­yes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador de Zacatecas, que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del estado. Y si así no lo hiciere, que el es­tado me lo demande” (OJO: NEGRITAS)-.

-CIERTO, tiene usted toda la razón, madre Teresa, el titular del Poder Ejecutivo es “El Deivis”, y es el mero chipocludo de Zacatecas, por lo tanto, él es el que debe de tomar la decisiones, ah, pero si la cajetea también es su responsabilidad, que no nos vaya a salir como el mendaz, irresponsable, inepto y poco hombre del Alejandro Tello, con esa su frase inmortalizada, cuando se refirió a la niña Cinthia, que fue violada y asesinada:

“¡YO NO la maté!”, dijo.

DESGRACIADO infeliz, fueron miles las vidas de zacatecanas y zacatecanos que fueron arrancadas por el narco, “a quien el Tello le vendió la plaza”, como lo afirma la vox populi. Entonces, una vez que ya “El Deivis”, le midió bien el agua a los camotes, es tiempo de actuar, porque de lo contrario pronto tendremos aquí al Capo de Capos, vendiendo mariguana en todos los OXXO, las 24 horas del día y de lunes a domingo-.

-¡AH, caray! ¿Pues quién es ese “Capo de Capos”?-.

-EL VICENTE Fox Quesada-.

Comandante de la XI Zona Militar Habemus

-PUES con la novedad que ya tenemos nuevo comandante de XI Zona Militar: José Luis Vázquez Araiza, se llama. Es General de Brigada Diplomado del Estado Mayor.

EL GENERAL es un militar muy echado pa’lante. Cuando estuvo de Comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo, estuvo en peligro de muerte en dos ocasiones-.

-¿CÓMO ASÍ? ¡Qué barbaridad!-.

-¿CÓMO FUE, don Roberto?-.

– POR SERVIR a la Patria. Es sabido de que en el estado de Quintana Roo, aterrizan al mes tres, cuatro avionetas con droga; otras sufren algún percance. En una de esas el ge­neral se enteró que una avioneta, procedente de Sudamérica, descargaría cocaína; enton­ces Vazquez Araiza encabezó un operativo, dirigiéndose al lugar.

“PERO los narcos, que estaban armados hasta los dientes, custodiando la aeronave, los recibieron con una lluvia de balas, vo­mitadas por cuernos de chivo.

“EN ESE ataque, alrededor de las 3:30 de la madrugada, murió su chofer, un cabo, mientras el general y otros militares cayeron heridos, siendo trasladados en un helicópte­ro a un hospital de Chetumal.

“SIN EMBARGO sus compañeros militares lograron capturaron a dos de los narcos, decomisaron la aeronave, tres armas largas, dos vehículos y 26 paquetes de co­caína con peso de 30 kilos cada uno

ESA ES una, ¿y la otra?-.

-LE DIO COVID-19; el general Vázquez Araiza estuvo chambeando en coordinación con las autoridades del Consejo Estatal de Salud, en la campaña de vacunación. Se vio grave el hombre, incluso estuvo intubado en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, afortunadamente salió avante. Hoy nos enteramos que el general Vázquez es el nuevo comandante de la 11a Comandancia Militar. ¡Bienvenido!-.

-¿CÓMO ES que sabe tanto, don Ro­berto?-.

-PORQUE TODOS los días me chuto Página 24 Zacatecas, Página 24 Jalisco, Página 24 Aguascalientes y las dos ediciones de TRIBUNA LIBRE y Aguascalientes El Periódico-.

-APARTE de que usted, don Roberto, tiene memoria de elefante, la verdad-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.