“Quienes Acusan, que Pongan su Denuncia”, Reta el Priísta

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Jehú Eduí Salas Dávila, diputado local priísta y exsecretario de Gobieno (Foto: Merari Martínez)

Tras la protesta que emprendieron taxistas por la “operación de unidades pirata en la entidad y los permisos experimentales”, Jehú Eduí Salas Dávila, diputado local priísta y exsecretario de Gobieno, en la administración del priísta Alejandro Tello Cristerna, aseguró que solamente conoce de los permisos por medio de la prensa.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, mencionó que es una figura prevista por la ley, como una alternativa que se puede echar mano, ante la imposibilidad de otorgar concesiones definitivas.

“Es una alternativa que principalmente se había venido utilizando en municipios donde veíamos la necesidad del servicio público de transporte, porque a diferencia de las concesiones que es todo un procedi­miento administrativo y concurso público, hay temas donde urge”, explicó.

Refirió que se ha reclamado recientemen­te la expedición de permisos experimenta­les, asegurando que desconoce cuántos se hayan otorgado.

Salas Dávila aseguró que durante los más de dos años que estuvo al frente de la Se­cretaría General de Gobierno él no autorizó ningún permiso de esta naturaleza.

“Invitaría a que se formalicen estas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, para que se proceda conforme a las disposiciones que en materia de responsabi­lidades administrativas para los servidores públicos determine la ley”, apuntó en la entrevista.

Reiteró que no autorizó ningún permiso para la operación de taxis de manera ex­perimental, ni tampoco el ex gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Al plantearle que alrededor de 800 taxis­tas se manifestaron para exigir la salida de cerca de 140 taxis que según los operarios, estas unidades circulan sin las regulaciones oficiales, consideró que sería delicado que fuera de tal magnitud el número de unidades que circulan en estas condiciones señaladas.

“Apelo a que como parte de la estrategia de este nuevo gobierno de corregir lo que se tenga que corregir, se haga la revisión integral del sistema de transporte público del estado y las posibles irregularidades que como ésta puedan detectarse”, finalizó el legislador local priísta.