“Uniremos a Todos los Pueblos Mágicos de la Entidad”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Flores, subsecretario de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

José Luis Flores, subsecretario de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que para la promoción de turismo, se estará lanzando el programa denominado “Magia Zacatecana” a tra­vés del cual se hará una unión con los Pueblos Mágicos del estado.

Para ello, se han mantenido reunio­nes con los representantes de los seis Pueblos Mágicos, por lo que se espera que en próximas fechas se empiece a trabajar en el convenio de colaboración para este proyecto.

A través de este proyecto se pretende realizar un pabellón, en donde la po­blación en general pueda disfrutar de la gastronomía, cultura y folclor de cada uno de los Pueblos Mágicos.

A su vez, comentó que otra de las acciones en favor de la reactivación turística y económica de la capital, será “darle vida” a las plazuelas del Centro Histórico con la participación del gremio restaurantero, por lo cual ha mantenido reuniones con Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas.

“Queremos que nos ayuden, para re­activar el turismo, la economía y darle vida a las plazas y plazuelas del Centro Histórico, para que se tengan más op­ciones atractivas para los zacatecanos y los visitantes”, expuso.

A su vez, comentó que derivado a que el estado ya está en verde en el Se­máforo Epidemiológico Nacional, por instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro, ya se están otorgando permisos para llevar a cabo callejoneadas.

Por otra parte, dio a conocer que se tiene previsto realizar una caminata canina con temática de día de muertos, en donde los participantes tendrán que llevar a sus mascotas disfrazadas. La cuota para la inscripción será una dona­ción de croquetas con la finalidad de que estas sean entregadas a los encargados del Centro de Atención Canino y Felino de Zacatecas.