El Burro Hablando de Orejas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Jehú Eduí Salas Dávila
Ernesto González Romo | Enrique Laviada Cirerol

“Yo recomiendo a quienes van a gober­nar que cuiden el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y también les re­comiendo que consulten tanto a el almi­rante (José Rafael) Ojeda (Durán), como al general (Luis Cresencio) Sandoval (González), para que se tengan personas honestas, integras, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes que la delincuencia tenía el control de las poli­cías en los estados y municipios”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 20 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Jehú Eduí Salta en Defensa de su Jefe Alejandro Tello

¿CREEN ustedes que el joven diputado local priísta, Jehú Eduí Salas Dávila, sub­secretario general de Gobierno, en la fallida administración de don Alejandro Tello, diga la verdad en torno a las concesiones de taxi experimentales, al asegura que don Alejan­dro y él no autorizaron ni dieron permiso alguno para taxi?

-NO, MADRE Teresa, no lo creo. No olvide que el Jehú es hijo político de “El Pinocho de Bernárdez”, entonces no es digno de crédito. Además no olvide que en muchas ocasiones el alumno supera al maestro. No, yo no le creo al Jehú nadita de nada. Y menos ahora que es diputado del PRI, ¡guácala!-.

-YO OPINO igual que doña Petra, Jehú puede superar a Alex: “Hijo de tigre, pinti­to”, al menos.

-BUENO, la entrevista que nuestro com­pañero reportero, Cristo González, le hace al joven Jehú, fue porque casi un millar de taxistas protestaron debido a que alrededor de 140 carros de alquiler andan de piratas dando servicio al público, amparados con las susodichos “concesiones experimenta­les de taxi”, que otorgó el gobierno de don Alejandro, con lo han revelado líderes del tranaporte. En principio, el joven Jehú se defendió diciendo que:

‘ES UNA alternativa que principalmente se había venido utilizando en municipios donde veíamos la necesidad del servicio público de transporte, porque a diferencia de las concesiones que es todo un procedi­miento administrativo y concurso público, hay temas donde urge’.

“PERO en seguida declara que ‘desco­noce cuántas ‘concesiones experimentales se hayan otorgado, que él sólo sabe de este asunto por lo que ha leído en la prensa’, asegurando que ‘en los más de dos años que él estuvo como secretario general de Gobierno, no autorizó ningún permiso de esa naturaleza, tampoco el exgobernador Alejandro Tello’.

“PERO enseguida dice que ‘invitaría a que se formalicen estas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública para que proceda conforme a las disposiciones que en materia de responsabilidades administrati­vas para los servidores públicos determine la ley’.

“Y FINALIZA: ‘Apelo a que como parte de la estrategia de este nuevo gobierno de corregir lo que se tenga que corregir, se haga la revisión integral del sistema de transporte público del estado y la posibles irregulari­dades que como ésta pueda detectarse’”.-.

-PUES QUE ñoño es él tal Jehú, apela a que “El Deivis” haga ‘una revisión integral del sistema del transporte público’, sí como no. “El Deivis” tiene otras cosas más impor­tantes que hacer, lo de los taxis son como las migajas de la corrupción, que los auténticos concesionarios se encarguen, con la ley en la mano, de invalidar esas concesiones o per­misos “experimentales’ por la vía judicial.

“ADEMÁS, que el Jehú -con todo respe­to- no se haga pendejo: Hace varias semanas líderes de taxistas lo volvieron a balconear al asegurar que el entonces secretario de go­bierno le gestionó a su suegro Patricio Gar­cía Dueñas, un “permiso experimental, que fue expedido el 15 de diciembre de 2020, firmado por el Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas; el Erick Muñoz Román, secretario general de Gobierno, y el Gabriel Morales Torres, secretario de Transporte Público -quien posteriormente fue cesado al culparlo de expedir una copia de la susodicha concesión al “Pato” García. El Grabiel fue, pues, “el chivo expiatorio”.

“LA DIRECCIÓN de la concesión del suegro de Jehú, es: Avenida Sonora esquina con Avenida Hombres Ilustres, en Fresnillo, el carro es un Tsuru modelo 2017, numero 256, placas ZHV798, pagando por los trá­mites 5 mil 500 pesos. Jehú pretexta que su suegro se lo merece, pues tiene 30 años de taxista”-.

-PUES DIGAN lo que digan, eso se llama trafico de influencias-.

-Y ES UN delito, madre Teresa, pero en el anterior gobierno del estado, no solamente la corrupción reinaba, sino la impunidad-.

El Burro Hablando de Orejas

-¡DIOS DE mi Vida! Si no lo leo en nuestro Diario Página 24, no lo creo ¡Cómo se atreve don Enrique Laviada Cirerol, a encabezar el Grupo Opositor del PRI-PAN-PRD y hablar pestes de Morena, siendo que gracias a Morena es diputado plurinominal en la actual Legislatura. No se vale: me recuerda la traición de Judas a Jesús por 30 dinares-.

-SÍ YA leí que el Enrique Laviada, “El Lilly Téllez de Zacatecas”, se lanzó contra nuestro partido, acusándolo de “intentar ma­yoritearlos”, de ser “gandalla legislativo” y que tiene la intención de aplastarlos y que “nos enfrentamos, además, a la propia ines­tabilidad en la conducción de las decisiones en el grupo de Morena”, remató. Jajaja. Yo creí al Laviada Cirerol, más inteligente y congruente, pero pues no. Me equivoqué con este viejo pelón: “intentar”, “agandalle legislativo”, “intentar aplastar”, jajaja, me provoca risa y, a le vez, enojo por mamón.

“PORQUE, primer lugar, el ‘gandalla’ es él. Todos sabemos que se disfrazó de morenista para lograr una candidatura plurinominal, es decir, sin hacer campa­ña política-electoral. Pero el infeliz, en cuanto llegó a la cámara de diputados, se declaró “independiente” y ahora lidera el Grupo Opositor, contra Morena y contra el gobierno de “El Deivis”, lo que es no tener vergüenza, si yo fuese su esposa -toco madera- en seguida me divorciaba de él, no sólo por traidor, sino porque un día de estos podría declararse “esposo independiente”, ¡chilango tenía que ser!”-.

-A VER -dice don Roberto-. Lo que usted dice, doña Petra, es verdad: “El gandalla”, es Laviada, ahora de que Morena intenta “mayoritear” y “aplastar al Grupo Oposi­tor”, legislativamente, es completamente válido, porque Morena, con sus aliados, es mayoría. Además, Enrique debe de saber que el poder no se comparte y que, en una democracia, 50 más 1 es mayoría. Y si Enrique, creyó que traicionando a Morena perjudicaría al Partido, se equivocó, pero mostró su verdadero rostro: el de un traidor, ¡fuera máscaras!

AHORA LOS que tienen que cuidarse de Laviada son los del Grupo Opositor, porque el que traiciona una vez vuelve a traicionar. Ya lo verán. Al tiempo.

-POR CIERTO -toma la palabra doña Petra-: ¿vieron por internet la descripción que el diputado Ernesto González Romo hizo del Laviada, desde la Tribuna? Estuvo chévere, tanto, que el Pelón se enchiló y le reclamó: ¡No me insulte!, jajaja. Pero cuál insulto, si apenas lo describió un poquito-.

-¡SANTO Niño de Atocha, que de cosas!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.