Generará 375 Empleos Directos: Julio César Chávez

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe (Foto: Archivo Página 24)

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, dio a conocer que una empresa norteamericana instalará en el municipio un centro comercial en un terreno de alrededor de cinco mil metros cuadrados, el cual fue adquirido por esa empresa en una de las subastas que realizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajado­res del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El alcalde comentó que se prevé que este centro comercial genere 375 empleos directos y 275 indirectos: “El estilo de este centro será gringo, la diferencia es que tendrá los locales al exterior y habrá dos tiendas anclas, así como locales estándar. Se le dará una visión distinta a la ciudad de Gua­dalupe, y con esto vamos a empezar a implementar una serie de proyectos”, expuso.

Destacó que el municipio coadyuvó en el tema de gestión de factibilidades que tiene que ver con la construcción, agua potable, drenajes, alumbrado, como un vínculo de certeza en la in­versión privada.

En este sentido, considera que es importante que los municipios realicen este tipo de acciones: “No hay otra dinámica más que entender que los mu­nicipios hoy son una empresa pública, y como tal debemos de entender a no gastar, ya que cualquier empresa públi­ca o privada que gasta hace mal, lo que hay que hacer es invertir”, expresó.

Chávez Padilla comentó que se con­siguió el beneficio de que los empre­sarios que harán este proyecto, sean quienes ejecuten las obras complemen­tarias que se requieran en la zona que será construido el centro comercial.

Algunas de las obras complementa­rias serían pavimentación, drenaje y obra hidráulica de una calle aledaña: “Ya no son tiempos de que el munici­pio regale o gaste”, finalizó.