Es un Programa Universal: Verónica Díaz

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo de Zacatecas, informó que en la entidad se implementó una campaña territorial, para la incorporación de adultos de 65 años en adelante, al programa universal de pensiones del bienestar (Foto: Merari Martínez)

Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo de Zacatecas, informó que en la entidad se implementó una campaña territorial, para la incorpo­ración de adultos de 65 años en adelante, al programa universal de pensiones del bienestar.

En este sentido, comentó que se tiene como objetivo incorporar alrededor de 33 mil adultos de 65 años en adelante, desta­cando que al ser esta pensión universal y un derecho instalado en la Constitución, se estará trabajando para hacer todo lo necesa­rio para que todas aquellas personas que ya tengan esa edad sean incorporadas y reciban el apoyo de tres mil 100 pesos.

Díaz Robles comentó que el único requi­sito para ser beneficiario de esta pensión es tener 65 años.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliara para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, enfatizando que anteriormente solo se beneficiaba a persona de 68 años en adelante, y de los 65 años únicamente para personas de comunidades indígenas y afrodescendientes.

La delegada dio a conocer que se habilitó el portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, con la finalidad de que los interesados pue­dan localizar el módulo que les corresponde para hacer su incorporación.

Enfatizó que en cada uno de los 58 munici­pios del estado, habrá módulos, en donde los servidores de la nación estarán atendiendo a la población interesada en ser incorporada.

Los requisitos para el trámite de incor­poración es una identificación oficial con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

La meta nacional para la incorporación de los adultos de 65 años en adelante, es de dos millones 664 mil, de estos a Zacatecas le corresponde incorporar 32 mil 356 personas. Al momento se tiene un avance del 66 por ciento de incorporaciones, con un registro de 20 mil 997.

Ante ello, la delegada hace un llamado a la población zacatecana, para que este mes de octubre acudan a los puntos establecidos en cada una de las cabeceras municipales, para que sean atendidos por los servidores de la nación, con la finalidad de que nadie se quede sin su pensión universal.

“A nosotros nos da mucho gusto que cada vez más zacatecanos tengan acceso a estas pensiones universales”, puntualizó.