“¿Dónde Está el Dinero del Magisterio y Pensionados?”: Rodarte

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Al trascender que se vendió un terreno propiedad del Issstezac en Guadalupe para la creación de una plaza comercial y la venta de casas, a decir de Marcelino Rodarte Hernández, miembro de la disidencia magisterial, los bienes y terrenos del instituto están
irregulares porque algunos son zonas reservadas (Foto: Rocío Castro)

Al trascender que se vendió un terreno propiedad del Issstezac en Guadalupe para la creación de una plaza comercial y la venta de casas, a decir de Marcelino Rodarte Hernández, miembro de la disi­dencia magisterial, los bienes y terrenos del instituto están irregulares porque algunos son zonas reservadas.

Sin embargo, “de buenas a primeras”, ya es para zona comercial, sitio donde el ayuntamiento ha anunciado la creación de un espacio parecido al complejo de Galerías de la capital.

“Hemos denunciado (sic) que sí se venda, pero que se transparente y antes se sane al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), porque esto sólo servirá para parchar al instituto con la nómina dorada”.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Bases en defensa del Issstezac y la asociación civil de Jubilados y Pensionados informaron que enviaron un documento al Congreso local para exigir que comparezca de inmediato el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez al considerar que está ausente.

Esto mientras que existe el recurso en las arcas estatales para realizar los pagos siguen incumpliendo por el conflicto eco­nómico en que lo dejó la administración pasada, de la cual también formó parte los últimos meses.

“Urge que Zacatecas destrabe la eco­nomía, porque siguen las manifestaciones de docentes que no se les ha pagado. Por qué no comparece el secretario para que informe quién tiene el dinero y por qué no se libera o se hace la gestión para sacar de esta condición a los trabajadores”, destacó.

Informaron además que emprendie­ron un proceso legal y jurídico por los atropellos que han sufrido los trabaja­dores al servicio del estado activos y jubilados, debido a la falta de pago de salarios y pensiones en fechas recientes.

Por esta situación fue que presentaron querellas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Secretaría de la Función Pública.