Él sí es de Zacatecas: Muñoz del Cojo

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En relación a la ocupación hotelera, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, declaró que no ha aumentado mucho, sin embargo, sí ha ido subiendo, pero de manera lenta (Foto: Merari Martínez)

En relación a la ocupación hotelera, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, declaró que no ha au­mentado mucho, sin embargo, sí ha ido subiendo, pero de manera lenta.

En este sentido, considera que pese a las circunstancias se puede decir que van por buen camino, pese a que se continúa con números muy abajo en relación a lo que se registró du­rante el año 2019: “Vamos caminando lento, pero seguro”, señaló.

En cuanto a la infraestructura en los Pueblos Mágicos, Muñoz del Cojo refirió que no ha crecido, destacando que después de un año de pandemia, lo importante es que siguen vigentes: “Fue una situación muy complicada para el sector hotelero, por lo que hay que ver la forma de ir caminan­do de la mano de las autoridades”, puntualizó.

En cuanto a la asignación de Le Roy Barragán Ocampo como secretario de Turismo, dijo tener confianza en que haga un buen trabajo al frente de esta dependencia: “Tenemos que confiar en la gente, si no confiamos no hay progreso”, externó.

“En la administración pasada se criticó mucho que el secretario era de fuera, por lo que ahora esperamos tener un buen sexenio en cuento a turismo”, expuso.

Muñoz del Cojo comentó que man­tendrá una reunión con el gremio turístico, para ver las necesidades y las condiciones actuales con la fina­lidad de dárselas a conocer al nuevo secretario de turismo.

En cuanto al tema de inseguridad en el estado, el presidente mencionó que tristemente es una situación que se da todos los días a todas horas en todos lados, por lo que solicitó al gobernador David Monreal Ávila revisar esta problemática: “Nuestra imagen es mucho muy importante a nivel nacional, y ahorita está un poco devaluada, ojalá y mejoremos”, terminó.