Agradecen a las Nuevas Autoridades su Apoyo

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Fuentes Medina, de la librería La Catrina de la Nueva Galicia, agradeció que las nuevas autoridades capitalinas dieron la oportunidad para que miembros del gremio salgan de sus locales para ofrecer sus productos en céntricos espacios (Foto: Rocío Castro)

Enrique Fuentes Medina, de la librería La Catrina de la Nueva Galicia, agradeció que las nuevas autoridades capitalinas dieron la oportunidad para que miembros del gremio salgan de sus locales para ofrecer sus pro­ductos en céntricos espacios.

Aunque esta librería se ubica en el Calle­jón de Rosales, ahora se han instalado en el Portal de las Flores para difundir la cultura.

Confió en que sigan abriéndose más espacios para que puedan seguir ofertando libros que estén al alcance de todos, debido a que en este lugar ofrecen ejemplares desde 10 pesos en adelante.

Aseguró que ofrecen puro producto nacional y original, sin vender material de importación.

“La cosa es reactivar la economía de noso­tros. Nos dieron 15 días para estar aquí, empe­zamos el domingo pasado, y vamos a estar hasta el 31 de octubre”, explicó Enrique Fuentes.

En otros días se han instalado más libre­ros, pero ayer solamente participó él con sus colaboradores.

Comentó que cuando organizan alguna feria o evento de libros, llegan a instalarse hasta 80 expositores que ofrecen ejemplares que son difícil de encontrar en la entidad.

“Por eso se invita tanto a foráneos como a los locales, porque los que vienen de otros lados traen cosas difíciles de encontrar aquí”, agregó.

“Andamos en búsqueda de un espacio para hacer algo en forma. Estamos en pláticas con la autoridad, vamos por buen camino para cuando tengamos un evento organizado, informaremos al respecto”, destacó.

El vendedor sostuvo que en estos días que ha ofrecido sus productos en este espacio de la ciudad las ventas han sido favorables, porque aunque no sean altas, están resul­tando buenas.

“La ciudadanía está respondiendo muy bien a la compra de lecturas desde 10 pesos, que es lo que buscan todos, comprar libros accesibles al bolsillo”, subrayó Enrique Fuentes en la entrevista.