Estilistas y el DIF Capitalino Invitan a Concientizar Sobre el Cáncer

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa se presentó la campaña “Tu cabello por una sonrisa”, desde la dirección del sistema municipal Desarrollo Integral para la Familia DIF de la capital, en colaboración con varias estilistas, organizaciones y asociaciones civiles que atienden a personas con cáncer (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa se pre­sentó la campaña “Tu cabello por una sonrisa”, desde la dirección del sistema municipal Desarrollo Integral para la Familia DIF de la capital, en colaboración con varias estilistas, organizaciones y asociaciones civiles que atienden a personas con cáncer.

A propósito del mes dedicado a la concientización y difusión sobre el cáncer de mama y a las múltiples acti­vidades programada con este motivo, invitaron a la población en general a donar su cabello, con la finalidad de realizar pelucas oncológicas de cali­dad para las personas que han pasado por la lamentable enfermedad del cán­cer, pues informan que se presentan secuelas importantes en la pérdida de cabello de las pacientes debido a los tratamientos médicos.

Asis t ieron la directora del DIF municipal, Claudia Escobedo Mon­real, así como representantes de la asociación civil Vida Oncoimagen, y Bianca López Reséndez, presidenta de la asociación de estilistas y cos­metólogas de Zacatecas; y la regidora Ruth Dueñas Esquivel, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo Capitalino.

Claudia Escobedo Monreal , en representación del DIF, agradeció al presídium, asociaciones y esti­listas que acudieron al arranque de la campaña, además recalcó que se trabajará en la difusión y sensibi­lización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer. Por lo que agradeció de manera especial a la asociación de estilistas por concretar la convocatoria de donación de ca­bello para la elaboración de pelucas oncológicas.

“En el DIF municipal tenemos como prioridad, crear alianzas con los diferentes niveles de gobierno, organizaciones y asociaciones, so­ciedad y empresarios para unirnos en esta lucha contra el cáncer de mama. En este evento, además de promover la donación de cabello, es para refrendar nuestro compromiso de brindar una atención integral y de acompañamiento a las mujeres con cáncer, y hacer énfasis en la im­portancia de la detección temprana que puede salvar vidas. Sumando esfuerzos, voluntades y corazón se pueden obtener grandes resultados”.