“Urge a Integrar Comisiones Legislativas Para Atender a la Población”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Susana Andrea Barragán Espinosa (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, la diputada local y presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del estado, Susana Andrea Barragán Espinosa, comentó que si bien los retos son múltiples para la en­tidad en diversa materias, perciben voluntad para que los tres poderes y los niveles de gobierno puedan concretar acuerdos y lograr el bienestar de la población en general, sin distinción social, política o partidista.

Dijo que además de los temas en gene­ral que apoyarán en su momento para el beneficio general, también se enfocará en el sector joven, la migración y en las mujeres, tanto por ser parte de grupos vulnerables en muchos sentidos, así como porque pueden representar sectores que intervengan en el desarrollo del propio estado.

“Mi agenda está muy enfocada en los temas de los jóvenes, por ser una diputada joven es una de mis prioridades, así como las mujeres y los migrantes, son mis tres temas que manejaremos.

La diputada por el Partido Nueva Alianza (Panal), expuso que desde la legislatura es­peran completar el proceso de conformación de las diferentes comisiones que integran los órganos de dirección y de atención a las iniciativas y acuerdos que se logran en el congreso. Además, llamó a recapacitar y ser conscientes a sus demás compañeros diputados y diputadas para que dejen atrás revanchismos o egos políticos, por lo que deberán de tomar en cuenta que su labor se centra en buscar consensos que deriven en leyes, y a su vez se apliquen en la atención de las múltiples necesidades y carencias sociales.

“Sabemos que ahora en Zacatecas estamos en una crisis económica muy fuerte, en las cuales estamos trabajando en equipo para responder a los ciudadanos, en compañía del Ejecutivo (David Monreal Ávila), pre­ocupados por sacar adelante temas como los maestros o el Issstezac (Instituto de Seguri­dad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas), son ahora nuestras prioridades sin dejar de lado el desarrollo que necesita el estado”.

“Como todos sabemos, en el poder siem­pre hay egos e intereses personales, pero la verdad es que tenemos que enfocarnos. Les hago un llamado a todos los diputados en que colaboren, pues hemos tenido diálogo pero lo importante es ya tener las comisio­nes para darle trabajo a la sociedad, porque ellos son los que nos pusieron aquí. Por lo que pido que colaboren para ya poder sacar las comisiones, que es lo que urge. Estamos abiertos al diálogo, por eso estamos abiertos para trabajar”.