Él Sabe de los Problemas Reales de los Empresarios: Canacintra

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, declaró que la asignación de Rodrigo Castañeda Miranda como titular de la Secretaría de Economía, le da confianza al sector, ya que él sabe cuáles son las problemáticas reales de los empresarios.

“El hecho de que haya sido titular de esta cámara, nos da la confianza porque él sabe cuáles son los problemas reales de los empresarios. Esperamos que el buen tino de nuestro secretario de Economía nos lleve a buen puerto, y que los proyectos que tenga sean de atracción de nueva inversión”, externó.

Hernández Urenda dio a conocer que ya solicitó una reunión con Castañeda Miranda, para ver los temas que quedaron pendientes con la administración estatal pasada, así como los temas de capacitaciones, certificaciones, profesionalización de la proveeduría, entre otros.

Una de las principales peticiones de esta cámara hacía la Secretaría de Economía, es que exista un programa integral para el desarrollo de las empresas zacatecanas, además, que se considere a este organismo dentro de las estrategias para el impulso de las políticas económicas del estado, como un aliado para los objetivos que sean planteados.

Enfatizó que otras de las peticiones tienen que ver con el encadenamiento de proveeduría, el apoyo para certificación de las empresas y poder ser proveedores de empresas ancla, así como el apoyo que se pudiera desarrollar de la estrategia de gobierno a raíz de la contingencia sanitaria.

Por otra parte, comentó que se está llevando a cabo una campaña de afiliación, destacando que a la fecha se tiene un registro de 135 agremiados, y están por abrir dos oficinas de representación, una en el municipio de Fresnillo y otras en Sombrerete.