“Necesitamos Paz y Reactivación de Actividades Comerciales, Turísticas y Culturales”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, expuso que la sociedad requiere paz y desarrollo económico con el retorno a las actividades turísticas, educativas y comerciales.

Además recalcó que buscarán un cierre de año sin complicaciones ni adeudos a los trabajadores, y que si bien pedirán un adelanto de participaciones, esto no se debe a la necesidad de liquidez para pagos a salarios o prestaciones, sino que se invertirán en obras públicas y servicios que beneficien directamente a la mayoría de la población.

Dijo que celebran la reactivación en algunas áreas y zonas de la capital y que a lo largo de este mes se han desarrollado diversas actividades comerciales, culturales y altruistas, como en el caso de la campaña permanente de difusión sobre el cáncer de mama; entre otras que competen al desarrollo económico y turístico para retomar las actividades en el Centro Histórico.

“Para los próximos días, en el Día de Muertos, traemos un programa que se llama “Entre vivos y muertos” y es para llevar todas las tradiciones a las colonias, barrios y comunidades, así como una serie de actividades en materia cultural, turística y artística, justo para poder brindar a toda la gente que nos visita todos los atractivos que ofrece la ciudad.

También traemos el programa de niños “Transformadores de la Capital”, donde traemos a niños de diferentes colonias, barrios y comunidades para que conozcan toda la riqueza artística y cultural que tiene nuestro estado, los llevamos a los museos, bufa y teleférico para que puedan disfrutar de nuestra ciudad”.

“Hemos platicado con el gobernador del estado (David Monreal Ávila) y con el secretario de Seguridad Pública (Arturo López Bazán), que para nosotros es importante que la capital esté blindada, que no haya eventos en materia de delincuencia, eventos graves porque cada que hay uno de estos eventos perdemos empleos.

Para nosotros que vivimos del turismo, es fundamental que en la capital el clima de violencia esté absolutamente controlado, en ese sentido trabajaremos muy duro” “Hay que recordar que nosotros somos Policía de Proximidad, la Constitución deja muy claro cuál es nuestra responsabilidad, que son los delitos de bajo impacto, pero sí traemos una gran coordinación con el gobierno del estado y la Federación; también en días recientes en el Cabildo y por la trascendencia que tiene este tema, ya se elevó a rango de Secretaría, la antes Dirección Municipal de Seguridad Publicada.

Por lo que el próximo año vamos a darles un presupuesto robusto para que podamos atender de mejor manera todas las necesidades de la Secretaría de Seguridad Pública, y que con esto nos ayuden con el propósito que es blindar a la capital”.