Fotografía relevante a la nota.

El evento, realizado en el Estadio Carlos Vega Villalba, tuvo la participación de 250 deportistas que se unieron la lucha contra el cáncer de mama.

De manera exitosa, se realizó la primera carrera 5k ‘No todo es color de rosa’, organizada por el DIF Municipal de Zacatecas, la cual formó parte de las actividades en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, así como algunos secretarios y secretarias de la presente administración acudieron a la carrera como participantes, pues no sólo hay una solidaridad auténtica con la causa, sino también un compromiso.

En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo; la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas; la síndico municipal, Ruth Calderón y la atleta olímpica, Ilse Guerrero.

Cabe destacar que la carrera tuvo una participación de 250 personas, las cuales corrieron en las categorías libre femenil y varonil; los primeros lugares de cada rama se llevaron 750 pesos, los segundos 500 y los terceros 250.

En la categoría femenil, Cristina Muñiz se subió a lo más alto del podio al cronometrar 19:01; Martha Iris Vázquez Becerra la secundó con un tiempo de 19:20 e Ilse Ariadna Guerrero concluyó la premiación con 19:55.

Mientras que, en la rama varonil: Stephen Ngende logró el primer lugar al detener su cronómetro en 16:55; Alberto Sandoval Quiroz se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 17:29 y Luis Jesús Pérez Medina en el tercero con 18:00.

Con este evento deportivo, Zacatecas continúa realizando acciones para promover la sensibilización sobre este padecimiento que se convirtió en la principal causa de muerte en las mujeres de todo el mundo.