Por Omar Alejandro Cantero Carranza

Fotografía relevante a la nota.

Familia Dieciochera otorgó una donación de bultos de croquetas a albergue de la Soledad

CON EL objetivo de brindar apoyo a los albergues que fungen como cuidadores y protectores de los animalitos que no han tenido la oportunidad de contar con un hogar, Familia Dieciochera otorgó una donación de bultos de croquetas a albergue de la Soledad.

FERNANDO RINCÓN, miembro de la Familia Dieciochera, indicó que el poder llevar a cabo acciones donde se respalde a quienes atienden los albergues es importante, ya que estos espacios coadyuvan con la comunidad a llevar a cabo un control de los perros y animales de otras especies que sufren de algún maltrato o que simplemente no cuentan con un hogar donde se les esté brindando el cuidado que merecen.

“ES IMPORTANTE tener en cuenta que existe el abandono de mascotas, los dejan a su suerte, y otros tantos perritos han tenido que vivir en las calles desde que nacieron, Familia Dieciochera reconoce que siempre sean preocupado por que los animales, de cualquier especie, tengan un trato digno, que se les respete como seres vivos que son, somo su voz, para que se les dé el cuidado que requieren, y en este sentido los albergues juegan un papel muy importante en la sociedad, y es necesario el apoyarlos buscando que puedan seguir con su cometido de respaldo a los animales”.

ASIMISMO, DE mi parte como miembro de Familia Dieciochera y activista en derechos humanos considero que el respaldar a los albergues y trabajar de la mano con ellos es necesario para poder hacer que los animalitos cuenten con un trato digno, al igual que dijo, se debe fomentar más la adopción.

CONSIDERO QUE es indispensable crear consciencia en la población acerca del tema de la adopción, que se les pueda dar la oportunidad a todos los perritos o gatitos de contar con un hogar responsable, en donde vivan bajo los cuidados de limpieza, seguridad, amor y atención que requieren. Sin duda los albergues son un gran aliado, porque en ellos les otorgan un trato digno, tienen atención médica constante, y los cuidan bien para buscar la forma de que ese animalito cuente con la oportunidad de conseguir un hogar, por ello exhortó a la ciudadanía a acudir a adoptar.

ASIMISMO, MARU Cortés, miembro del Colectivo Ricardo Vázquez y encomendada de esta comisión, destacó que Familia Dieciochera sea un movimiento que dentro de su ideología cuente con este tema del cuidado y protección a los animales es sumamente importante.

“EL QUE el Familia Dieciochera esté otorgando esta ayuda con la donación de las croquetas es de agradecerse porque muchas veces los albergues están limitados para poder darles de comer a los animalitos que tenemos y el que nos ayuden así es muy grande, además de que sabemos que Familia Dieciochera, ahora busca que se beneficie la vida de los animales de cualquier especie, de perritos”, indicó Maru Cortés.

CABE DESTACAR que en México existen hasta 25 millones de perros y gatos viven en situación de calle, ante lo cual el país ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero en perros en situación de calle a nivel Latinoamérica y en Aguascalientes al menos son 300 mil los perros callejeros.