“Y se Revivió Desde un Fuego Amigo”, Lamenta
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, comentó que el tema de las denuncias en su contra por parte de una empresa, es “político” y que hoy se revivió desde un “fuego amigo lamentablemente”. Además confirmó que desde la campaña electoral se denunció a la empresa por acoso y extorsión. “Es un tema jurídico que evidentemente quieren litigar en medios para tratar de extorsionarnos”.
En otro tema, sobre el adelanto de participaciones solicitada a la Secretaría de Finanzas de la Federación, explicó que ya se realizó la solicitud y tienen contemplado varios programas de infraestructura, sobre todo en obras e inversiones; así como laudos laborales.
“Debe estar la respuesta en las primeras semanas de diciembre, hay que recordar que este recurso nos ayudará a cerrar sin sobresaltos, para que cumplamos en tiempo y forma con todos los trabajadores del ayuntamiento capitalino, con todas las obligaciones de fin de año con primas, sueldos y prestaciones. Para nosotros es fundamental darle gobernabilidad al municipio, en el cierre del ejercicio”.
Sobre los laudos, expuso: “Tenemos identificados en laudos alrededor de 15 millones de pesos, estamos en un proceso de negociación, porque a final del día está todo muy descuidado y se van a perder, por lo que estamos en el proceso de negociación para que le salga lo menos caro al municipio”.
“Son distintos procesos jurídicos, algunos colectivos y otros en lo individual. Son laudos desde un año, dos o tres, o bien tenemos algunos hasta de cinco años. Está ahí también una investigación por el órgano de control y también una denuncia presentada al término de la administración anterior, pues al parecer estuvieron cobrando una serie de finiquitos depositados a exfuncionarios del ayuntamiento”.
Además, sobre los problemas de seguridad, recalcó como ya había mencionado a Página 24 Zacatecas, que para la capital es fundamental el tema de seguridad, por lo que dijo que están ajustándose a la estrategia nacional de seguridad pública que implementó el gobierno federal y el estatal. “Estamos colaborando con una gran coordinación y esperemos que este clima de violencia que hoy nos está azotando, que se empiece a atemperar en próximos meses”.