“Para Impulsar el Desarrollo Económico y Turístico”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, organismos empresariales de la industria de la construcción, alimentos, hoteles, turismo y comercio, entre otros, firmaron un convenio de colaboración con la capital del estado, con la intención de privilegiar el desarrollo económico y turístico (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, organismos empresariales de la industria de la cons­trucción, alimentos, hoteles, turismo y comercio, entre otros, firmaron un convenio de colaboración con la capital del estado, con la intención de privilegiar el desarrollo económico y turístico

Asistieron a la firma de convenio, el al­calde de la capital Jorge Miranda Castro; la síndico municipal Ruth Calderón Babún; así como la titular de la Secretaría de Desarro­llo Económico y Turismo Laila Villasuso Sabag; Samuel Reveles Carrillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; además de Carlos de la Torre García, presi­dente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimen­tados (Canirac); por parte de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) Sara Abigaíl Hernández Urenda; así como Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Za­catecas (Canacozac); Raúl Muñoz del Cojo, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; así como Alma Rosa Mo­reno de León, presidenta de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Zacatecas; y Roberto Pascual González Ramírez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Laila Villasuso Sabag, dio la bien­venida a los asistentes, además mencionó que la firma de convenio es resultado de diversas mesas de trabajo que han llevado a cabo; también dijo que es necesario elaborar un diagnóstico correcto para comenzar a cumplir la encomienda de trabajar en unión y en equipo. Con estrategias de gran alcance y el uso de la creatividad para la reactivación de los sectores comerciales y económicos.

“Hoy tenemos aquí la suma de volunta­des, en alianza estratégica y con ganas de trabajar, de luchar y de hacer lo que sea necesario para lograr el rescate, la recu­peración, la reactivación, el crecimiento y la evolución de una economía sustentable para el municipio y nuestra capital. Para hacerlo de una manera próspera a nivel local, regional, nacional e internacional. Con mecanismos hacia la óptima gestión y la adecuada utilización de los recursos en la cadena de valor”.

En el uso de la voz, el alcalde Jorge Miran­da, expuso que para la capital, es importante recuperar el dinamismo económico que vivía la ciudad hasta antes de la pandemia. Dijo que la economía fundamentalmente florece con el turismo y los miles de visi­tantes. “Cuando invertimos en obra pública, se activan 21 sectores de la economía, es la mejor manera de darle dinamismo económi­co. Es por eso que estamos comprometidos a que elevemos el nivel de inversión y obra pública”.