Transportistas no Respetan el Convenio de 50% de Descuento: Ibarra

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes (Foto: Rocío Castro)

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemé­rita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) afirmó que 4 mil 500 alumnos de nivel licenciatura y posgrado regresaron a las aulas para tomar clases de manera presencial en laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.

No obstante, en el nivel preparatoria el regreso a las aulas tendrá que esperar para que avance el proceso de vacunación, a fin de que la comunidad estudiantil no se exponga.

Por decisión del Consejo Universitario se optó porque tuvieran clases presenciales la comunidad estudiantil que forma parte de Ciencias de la Salud y algunas ingenierías.

El rector precisó que es un regreso a clases esenciales, porque dieron prioridad a los últimos semestres de licenciatura y posgrado.

Aseguró que la cantidad de los alumnos que regresaron es la que esperaban para acudir a laboratorio y práctica en las ins­talaciones del Campus UAZ Siglo XXI.

En el caso del proceso de la entrega de credenciales a los alumnos, Ibarra Reyes aseguró que han superado 85% del total, a fin de que el alumnado presente el plástico al utilizar el camión.

En otro tema, Ibarra Reyes reprochó que en unidades del transporte público les han negado el descuento a los jóvenes que tie­nen que trasladarse a unidades académicas.

“Para muchos de ellos el camión es vital para poder estudiar, por eso hago un llama­do a la sensibilidad”, agregó tras manifestar que la universidad firmó convenio con concesionarios del transporte público para que se haga efectivo el descuento a estu­diantes de la UAZ, el cual se ha incumplido aunque es esencial para la permanencia de los jóvenes en los diferentes programas académicos.

El objetivo de esta colaboración es que los transportistas reconozcan la credencial de estudiante universitario, para que hagan efectivo el descuento de 50%.

El convenio de colaboración fue con miembros de la Asociación de Concesio­narios de Microbuses de Zacatecas (ACO­MIZ) con una vigencia del 13 de octubre de 2021 al 08 de agosto de 2022.