Se Ampliaría la Infraestructura con 10 Clínicas más: Sandra Durán

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Sandra Durán Vázquez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Sandra Durán Vázquez, delegada del Ins­tituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas, dio a conocer que se estará trabajando en conjunto con el gobierno del estado encabezado por David Monreal Ávila, en beneficio de los zacatecanos.

Refirió que se han estado estableciendo reuniones para ir viendo diversos temas que tiene que ver con el servicio y atención hacia los derechohabientes, entre otros.

Por otra parte, comentó que por parte del instituto se tienen previstos 10 proyectos de infraestructura, tres de ellos, dijo, están a punto de concretarse, uno de ellos, es una clínica de 10 consultorios de medicina general y cinco para medicina preventiva.

Otros de esos tres proyectos es una clínica de medicina familiar con seis consultorios en el municipio de Guadalupe, así como una unidad de medicina biomolecular.

Agregó que se tiene el terreno para la construcción de un hospital regional en Guadalupe, el cual contará con poco más de 200 camas, por lo que se espera que en próximas fechas sea aprobado el proyecto para poder acceder al recurso e iniciar la obra.

Para el municipio de Fresnillo, destacó que se tiene contemplada la construcción de una unidad familiar de 10 consultorios.

En cuanto a las demandas de los mine­ros de Fresnillo, destacó que se acudió al hospital de esa región, para verificar la situación, sin embargo, expuso que se verificó que se cuenta con el equipo e insumos necesarios para la atención de los derechohabientes de manera general, así como para la realización de cirugías: “No se ha dejado de atender, se continúan las labores sin ningún problema”, puntualizó.

En relación al tema de abastos de me­dicinas, la delegada comentó que sí hubo desabasto a nivel nacional, por lo que se vio afectado el estado, sin embargo, comentó que ya se ha estado haciendo la compra de medicamentos de manera general.