Se Instalarán Comercios Para Reactivar la Economía Local: Miranda

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Con un ligero retraso para el evento protocolario, autoridades del Ayuntamiento de la capital de Zacatecas, invitaron a la reactivación del tradicional tianguis de Día de Muertos, que se realiza en las inmediaciones de los panteones de Herrera y la Purísima (Foto: Merari Martínez)

Con un ligero retraso para el evento pro­tocolario, autoridades del Ayuntamiento de la capital de Zacatecas, invitaron a la reac­tivación del tradicional tianguis de Día de Muertos, que se realiza en las inmediaciones de los panteones de Herrera y la Purísima.

Informaron que en esta ocasión de nuevo privilegiarán un ambiente familiar para reactivar asimismo la economía y los ingresos de los comercios, que tradicionalmente se han colocado en este espacio en víspera de las celebraciones del día de muertos, y que por motivo de la contingencia sanitaria no habían podido reactivar estas actividades.

En el uso de la voz, la titular de la Secre­taría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dio la bienvenida a los asistentes y a los medios de comunica­ción, para dar a conocer los detalles sobre el cartel informativo que presentan para impulsar el comercio local con el tradicio­nal tianguis de día de muertos. Expusieron que colocarán más de mil ejemplares en comercios para precisamente atraer el co­mercio al tianguis y reactivar la economía de este sector.

El tianguis se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre, con horarios en los panteones de 7 de la mañana a 9 de la noche, y para el tianguis de 9 de la mañana a 10 de la noche. Podrán encontrarse productos alusivos al día de muertos como flores, dulces típicos, frutas, comida, frituras, ropa, alimentos, disfraces, cosméticos y otros productos locales.

“Gracias al semáforo verde, nos permite reactivarlo. También queremos pedir a la ciudadanía que acaten las normas de segu­ridad. Los invitamos a venir a comprar sus disfraces y dulces al tradicional tianguis de día de muertos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Jorge Miranda Castro, señaló que agradecen la difusión y reconoció el trabajo de las secretarías y dependencias que se encargarán de la logística y realización de este evento. Ade­más, destacó que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, darán mayor protección y seguridad a las familias que asistan a este tradicional tianguis.

“Para nosotros es fundamental incentivar el consumo interno, hoy a través de este tianguis estamos promoviendo el consumo local para toda la gente que participa en este gran esfuerzo”.