El Tello lo Quiso Acabar, Pero se la Peló

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Elías Barajas Romo | Alejandro Tello Cristerna

“Esta Miscelánea Fiscal propone cuatro objetivos centrales: combate la corrupción, combate el saqueo fiscal e inhibe la evasión y la elusión fiscal, y simplifica el pago de impuestos como nunca, como lo pidieron los empresa­rios, como lo han pedido los emprende­dores de México”: Alejandro Armenta Mier.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 27 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salva­dor. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgo­bernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Ya Estuvo: Gabinete Completo

PUES GRACIAS a mi Padre Dios, el gobernador don David Monreal Ávila, ya completó su Gabinete con la inclusión de los señores: Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Cozcyt; Elías Barajas Romo, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra; y de las señoritas Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot; y Luz Eugenia Pérez Haro, todos con estudios profesionales y experiencia ya en el servicio pública, ya en la inicia­tiva privada, ¿qué opinan?

-PUES QUE “El Deivis”, si se tardó en completar su Gabinete, lo hizo con la firma intención de contar con la gente apropiada y sin recurrir a gente extraña, como lo hizo “El RaTello”, lo cual me da mucho gusto y mucha confianza de contar con un gobierno mejor.

“EL QUE me llama mucho la atención es el Elías Barajas Romo, a quien conozco muy bien no sólo por su vasta experiencia en el servicio público, sino por ser con­cesionario del canal de televisión México Explorer.

“Y MI gusto es doble es porque el des­graciado ‘exgoberladrón’, Alejandro Tello Cristerna, el tristemente célebre ‘Pinocho de Bernárdez’, intentó acabarlo política y económicamente, pero pues como dicen los chavos aquí en Chalchihuites: “¡Se la peló!”.

-ES CORRECTO. Gente mala leche como Alex, tendrá la satisfacción de ser titular del poder Ejecutivo seis años (Alex, sólo duró cinco), pero la vergüenza de haber actuado mal, toda su desgraciada vida. Yo todavía no escucho a nadie que me diga que Alex hizo un buen gobierno, de ojete, represor y bandido nadie lo baja.

“TAMBIÉN me han comentado que Alex y ‘El Chicharrón’ (Héctor Alvarado Gómez), se ensañaron con el licenciado Elías Barajas, a quien ahogaron econó­micamente, y se vio obligado a cerrar México Explorer y a dejar sin trabajo a todo el personal-.

-QUÉ MALA alma resultó ser don Alejandro Tello, ¿cómo es que haya olvidado que los cargos públicos “son para servir, no para servirse”? Él que en numerosas ocasiones dijo que quería ser “el gobernador más honesto, de la historia de Zacatecas”?-.

-PINCHE Narizón “RaTello”, pero finalmente resultó ser el peor gobernador que haya tenido Zacatecas: perjudicó a muchísima gente de los medios de comu­nicación, hasta hubo quien se suicidara por su culpa, maldito: enloqueció en el poder, ¿no recuerdan que hasta a las mi­neras las acusó de intentar sobornarlo con cinco millones de dólares y que, dijo, se negó a recibirlos?

“PERO CLARO, nadie le creyó, por­que todo mundo, hasta los chinos, saben que el Tello está enfermo de mitomanía, en un mentiroso patológico, padece de pseudología fantástica. Si los dueños de minas “le ofrecieron cinco millones de pesos, por hacerse pendejo con el cobro de impuestos, ¿cuántos millones de dólares le dio el narco por la plaza?-.

-¡DIOS DE mi Vida, eso también tiene lógica! ¿Cuántos millones de dólares no recibiría por su complicidad? ¡Ay no, no quiero ni pensarlo!-.

-¡MISERABLE bandido! -, alza la voz doña Petra- ¡Ojalá que pronto mi “cabecita de algodón” y “El Deivis”, te metan a la cárcel, maldito “RaTello”!-.

Los Dueños del Dinero, Compran Justicia

-MI “CABECITA de algodón” (Andrés Manuel López Obrador) trabaja 16 horas al día, de lunes a domingo y todavía tiene que lidiar con los dueños del dinero y sus achichincles que se niegan a pagar im­puestos; estoy hablando de hombres súper millonarios como Carlos Slim Helú, Ger­mán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Al­berto Baillères, Juan Francisco Beckmann Vidal, María Asunción Aramburuzabala, Familia Arango, Familia Servitje Montu­ll, Antonio del Valle, Familia Robinson Bours, Eva Gonda Rivera y Familia, Claudio X González, Familia González Moreno, Familia Azcárraga, Carlos Hank Rhon y familia… Ufff, y muchísimos más que no recuerdo por el momento.

“PUES BIEN, estas y otras finas perso­na y especímenes que las acompañan en su antipatriótica aventura, lograron entrar a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y comprar la conciencia y el honor de ocho de diez ministros y que dijeron no a la prisión preventiva oficiosa contra los millonetas que cometen delitos fiscales como uso de facturas falsas, con­trabando y defraudación fiscal.

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | David Monreal Ávila

“Y CONTRA esas mafiosas decisiones del poder Judicial nomás no se puede. Ni modo, sin embargo esto no quiere decir que no se les pueda castigar, puesto que son delitos, sólo que no los apañarán y podrán, como el nieto del expresidente Miguel Alemán, huir al extranjero, de donde, finalmente, los traerán como ratas-.

Son Muchísimas Fincas en Peligro de Colapsar: 574

-PUES YA don Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del Municipio de la capital, volvió a dar la voz de alerta: tienen registradas 574 fincas del Centro Histórico con algún riesgo en su infraestructura, por lo que varias de ellas podrían colapsar, e invita a los dueños a que vayan al Ayuntamiento de Zacatecas, para darles atención y resolver el pro­blema antes de que sea demasiado tarde: “Comentó que con las personas que se ha logrado tener contacto, se están generando condiciones para reparar, adecuar o demo­ler los inmuebles, a través de dictámenes estructurales y proyectos, de la mano de las diferentes instancias que tienen que ver con este tema”-.

PUES YO -madre Teresa- la verdad no creo que el Ayuntamiento ayude, como dice el Antonio Hernández en la entrevista que hoy miércoles aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas. En el Ayuntamiento son, además de irresponsa­bles, huevones. Yo tengo un tío que tiene una finca vieja en el Centro Histórico, y las veces que ha acudido en busca de asesoramiento, ni lo pelan, o lo engañan diciendo que mañana irán, y es un mañana que nomás nunca llega.

ACTUALMENTE uno de los cuartos está por venirse abajo por lo apolillado de una viga y no encuentra un albañil que le solucione el problema, que es sólo cambiar la viga de madera y ya-.

-ES QUE todos los albañiles -dice don Roberto- tienen mucha chamba en el gobierno y en las constructoras pues allá está la mera mata y, como usted dice, doña Petra, son muy huevones.

“LA MAYORÍA de ellos no trabaja los sábados ni los lunes, pero además los martes laboran a medio gas-.

-NO ADELANTEN vísperas, denle el beneficio de la duda a don Antonio, quien exhortó “a todos los dueños de estas fin­cas, para que se acerquen al Ayuntamiento, para que se analice la situación de cada uno de manera particular”-.

-MMM… se me hace una perdedera de tiempo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.