En los Últimos Tres Años no fue así: Carlos de la Torre
Por Claudia de Santiago
Carlos de la Torre García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), declaró que el nombramiento de Rodrigo Castañeda Miranda, como Secretario de Economía, del Gobierno de David Monreal Ávila, es una buena noticia, ya que cuenta con un perfil empresarial.
Una de las principales peticiones que se le estará solicitando a Castañeda Miranda por parte de la Canirac, es el que se respete el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, para lo cual fue creado, que es la creación de empleos y el apoyo directo a empresas particulares, y que realmente la bolsa de recursos llegue a la ciudadanía.
“El Impuesto Sobre Nómina, se recauda mes con mes, y que como empresarios pagamos, por lo que debería de estar mes con mes dirigido a proyectos económicos”, externó.
Enfatizó que el tema de este fideicomiso es la creación de proyectos que sean rentables y que generen empleos, lamentablemente, exhibió que en los últimos tres años el fondo nunca llegó, y los proyectos que estaban autorizados se quedaron en proceso.
Ante ello, espera que con esta nueva administración estatal, los proyectos que quedaron pendientes se puedan llevar a cabo, y se abran las puertas para toda la ciudadanía que tenga proyectos productivos con la finalidad de que se pueda abonar a la reactivación económica del estado.
En cuanto a la reactivación económica durante este año, De la Torre García mencionó que los meses más importantes para el sector en cuanto a ventas son noviembre y diciembre, por lo que se espera cerra con buenos números el año, en comparación al 2020 y 2019, ya que durante esos años hubo pérdidas y no ganancias: “Esperemos ir para adelante, aunque sea a paso lento, ya que tenemos una carga económica por esta pandemia”, puntualizó.