“Fue Complejo con la Oposición Poder Hacer que Estuviéramos de Acuerdo”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Víctor de la Torre Delgado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víc­tor de la Torre Delgado, comentó que considera importante que ya se hayan designado las diversas comisiones legis­lativas, para con ello poder atender las necesidades y problemáticas que presen­ta y demanda la ciudadanía en general. Sobre todo en temas como economía y seguridad, que en los últimos años han cambiado la realidad de la entidad y dejado secuelas importantes en la vida cotidiana en la mayoría de los munici­pios y comunidades.

Además, recalcó que muchos de los problemas no se generaron en unos cuantos días, sino que por el contra­rio llevan varios años afectando a la sociedad. Dijo que existen las instan­cias correspondientes y que deberán actuar en su competencia para castigar a quienes resulten responsables por haber sido omisos ante las diversas crisis sociales, políticas, económicas y de inseguridad, entre otras.

“Afortunadamente logramos con­solidar el tema de la conformación de las comisiones, la verdad es que es una situación penosa pues la ley nos marca que después de 15 días de tomar protesta se deben conso­lidar. Es una parte toral del trabajo legislativo, pues ya que se presentan iniciativas de ley, puntos de acuer­do, o el trabajo legislativo se tiene que turnar a comisiones. Entonces ya estábamos en falta, ya tenemos una falta para poder consolidar bien nuestro trabajo”.

“Afortunadamente se llegó a un buen acuerdo, fue complejo con la oposición poder hacer que estuvié­ramos de acuerdo, pero de eso se trata el trabajo político de generar consensos. Pero también tenemos que estar muy bien situados en nuestras realidades, a lo mejor para ellos fue difícil dejar de ser gobierno a ser oposición, pero es parte de lo que también debemos entender. Las comisiones están integradas y debe­mos chambear todos, que es lo más importante. Zacatecas lo que require es trabajo”.