“Cuento con el Perfil Académico Para Hacer un Buen Trabajo”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El diputado Xerardo Ramírez Muñoz, quien preside la Comisión de Turismo en la actual Legislatura local, declaró que estará trabajando para generar las condiciones en materia legislativa en beneficio del estado en materia turística (Foto: Merari Martínez)

El diputado Xerardo Ramírez Muñoz, quien preside la Comisión de Turismo en la actual Legislatura local, declaró que estará trabajando para generar las condiciones en materia legislativa en beneficio del estado en materia turística.

El legislador enfatizó que cuenta con el perfil académico como profesional para encabezar la comisión de turismo y hacer un buen trabajo al frente de esta.

“He tenido que ver mucho con los temas turísticos, conozco mi estado, conozco las potencias turísticas que se pueden dar”, expuso.

Destacó que estará proponiendo varias ini­ciativas al respecto, incluso, está solicitando una reunión con el secretario de turismo Le Roy Barragán Ocampo, para empezar a ver los proyectos en materia legislativa.

Además, comentó que estará buscando reunirse con legisladores del resto del país, a través del Consejo Nacional de Legisladores en materia turística, ello, en búsqueda de la promoción e intercambio de experiencias, principalmente con aquellos de estados que son potencia turística, para ver qué se puede aplicar en Zacatecas.

A su vez, dio a conocer que también pre­tende reunirse con los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos del estado.

También, se estará buscando tener reunio­nes con el gremio de agencias de viajes, así como con los representantes de las cámaras empresariales.

Otros planes dentro del plan de trabajo que coordinará con el secretario de turismo y el gobernador del estado, está el mejorar la conectividad aérea: “Creo que tenemos que ir a hablar con las aerolíneas, y que también haya conectividad con las playas”, señaló.

En este sentido, enfatizó que en los estados colindantes con Zacatecas, cuentan con vue­los directos a Cancún, por lo que considera que es necesario buscar que existan vuelos hacia ese destino de playa: “Es un tema ambicioso, pero yo creo que se tiene que explorar la posibilidad, creo que estamos a tiempo, por lo que pondré todo mi talento para lograrlo”, puntualizó.