Campaña vil y Perversa del PRIANRD

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

“En el 86-87 fui parte de un movi­miento estudiantil que se opuso a las reformas que quiso imponer el entonces rector Jorge Carpizo, que consistían en elevar las cuotas; es decir, que se pagara por la educación. Hoy, en la UNAM se pagan centavos realmente y nosotros siempre luchamos porque la universidad pública sea gratuita, está establecido en la Constitución, y además así debe ser porque la educación es un derecho”: Claudia Sheinbaum Pardo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 28 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al con­templar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrup­to, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Campaña vil y Perversa de la Oposición

“ANOCHE, en La Sierra, un grupo de amigos me comentaba que los partidos de oposición: PRI-PAN y PRD aumentarán de tono su campaña contra “El Rey Da­vid”, criticando y denostando a su persona y gobierno por todo lo que haga o deje de hacer, pero principalmente contra las bronconononas que el derrotado desgo­bierno de Alex, nos heredó a los zacateca­nos: la violencia, la desviación de recursos del Magisterio y la quiebra del Issstezac”, entre otras, ¿qué les parece?”-.

-¡DIOS DE mi Vida, pero sí todo Zaca­tecas sabe que esos grandes problemas son herencia de don Alejandro Tello!-.

-¡GENTE JIJA de la tostada! Les dolió mucho que “El Deivis” ganara la guber­natura, recuerden que la trepadora de la Claudia Edith Anaya Mota, quien cuando militaba en el PRD le juró amor eterno a mi “cabecita de algodón”, pero luego vendió su alma al diablo (PRI) a cambio de una diputación, estaba muy segura de ga­nar la gubernatura con el apoyo que le dio el méndigo del “Pinocho de Bernárdez”, pero como perdió, se la pasó semanas y semanas a chille y chille, y a la corrupta mujer no le cierra la herida.

“ENTONCES, lo que dice don Roberto está fundamentado, no hay que olvidar que la traidora y corrupta de la Claudia y los monos del PRIANRD pretenden a toda costa quemar gacho a “El Deivis” y así recuperar el poder en 2027.

“A QUIEN le deberían de hacer ma­nifestaciones es al méndigo Narizón y a su vieja la Cristina que fueron los que saquearon las arcas y, como dice todo Za­catecas, le abrieron las puertas al narco, es a ellos a quienes le deberían de reclamar, porque “El Deivis” ni siquiera tiene dos meses gobernando, entonces que no le hagan al ensarapado”-.

-PUES ESE es el plan de la oposición PRI-PAN-PRD -retoma la palabra don Roberto- que, además, a nivel nacional andan muy mal porque es posible que en las elecciones de 2022, terminen el PRD y el PRI perdiendo el registro, mientras que el PAN continúa perdiendo adeptos; simplemente aquí en Zacatecas los pana­deros no tienen ni cuatro mil afiliados-.

-¿TAN POQUITOS?-.

-PUES ESO les pasa por andar hablando mal de mi “cabecita de algodón”, no han entendido que la mayoría de los mexi­canos lo quiere mucho y que, mientras más lo ataquen, más se gana la simpatía del pueblo; ayer nuestro Diario Página 24 Zacatecas publicó una encuesta en donde a nivel mundial ocupa el segundo lugar de las preferencia… ¡síganle, cabro… (censurado)!, entre más le tiran más crece.

“YO CREO que llegó el momento de ir contra todos los que de 2016 a 2021, sa­quearon las arcas y le abrieron las puertas de Zacatecas al narco. “El Deivis” está obligado a hacer cantar al Pelón Francisco José Murillo Ruiseco y al Arturo López Bazán, pero además traer de las orejas al Ismael Camberos Hernández y al general Froylán Carlos Cruz, exsecretarios de Se­guridad Pública, para que declaren todo lo que saben del narco, que debe ser mucho.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Gustavo Domínguez Saldívar

“QUE NO se vayan a hacer pendejos, porque no hay que olvidar los nexos que el Gustavo Domínguez Saldívar, entonces director de la Policía Ministerial, tenía con el narco, recuerden que fue un escándalo a nivel internacional, pues no solamente era muy cercano al Fiscal Murillo Ruiseco, también lo fue con el Alejandro Tello”.

-BUENO, ¿y qué se sabe de ese señor?-.

-SIGUE desaparecido, nadie sabe nada de él, aunque no sería raro que ya lo hayan matado para que no revelara, lo putrefacto del desgobierno de Alex-.

Cada Quien Habla de la Feria Según le va en Ella

-MIENTRAS que unos hablan bien de sus negocios, otros se muestran conformes y otros más, dicen, van bien.

“COMO por ejemplo, el señor Francis­co Israel Baltazar, que tiene una bonita y bien surtida dulcería, llamada ‘La Catedral de la Melcocha’, nos dice que la inseguri­dad ha provocado la ausencia de clientes y por eso ‘estamos en una situación difícil, los comerciantes del Centro Histórico’.

“EN CAMBIO don Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexi­cana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, está muy optimista porque el Semáforo epidemiológico está en verde y eso para ellos es muy positivo: ‘Si bien la pande­mia nos trató un poco mal el año pasado, afortunadamente ya es tiempo de darle la vuelta, actualmente la ocupación trae una tendencia positiva, está subiendo poco a poco. Una de las grandes ventajas de que esto ocurra, es que en algunos otros esta­dos de la República, la ocupación se ha quedado estable o ha ido a la baja; aquí no, si bien todavía no tenemos los números que obtuvimos en 2019, afortunadamente no ha dejado de crecer’

“PERO DON Álvaro Saldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comer­ciantes Establecidos del Centro Histórico, aunque reconoce que los meses de octubre y febrero siempre han sido lo más malos, sí siente que la delincuencia les ha gol­peado las ventas, porque ahuyenta a la gente: ‘En Zacatecas la vocación en el Centro Histórico es el turismo, recibir a gente foránea, siendo el principal motor de la economía de esta zona, por lo que si no viene el turista, afecta directamente a todos los negocios’.

“EN CAMBIO, don Carlos de la Torre García se duele de los últimos tres años del gobierno de don Alejandro Tello ‘porque el impuesto sobre la nómina que el gobier­no recauda cada mes’, para nada se vio y espera que con don David Monreal ese impuesto que pagan los patrones ‘vuelva a ser generador de empleos’, en cuanto a la economía de los restauranteros dijo que los meses de noviembre y diciembre son buenos y ve con optimismo el cierre de este años, porque los de 2019 y 2020, no fueron buenos: ‘Esperamos ir para adelante, aunque sea a paso lento, dijo con optimismo, aunque reconoció que ‘ya tenemos una carga económica por esta pandemia’.

“Y SÍ, ‘cada quien habla de la Feria según le va en ella’, decía mi Santa abuela Marina.

Siguen los Ríos de Sangre… y los Secuestros

CON LA novedad de quien el narco no estuvo muy activo, pero les alcanzó el día para matar de diez balazos disparados a quemarropa, a un hombre que caminaba por la calle Colima, colonia Cruz Azul, en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales. No hubo detenidos-.

MIENTRAS que en Fresnillo secues­traron a tres personas: las dos primeras las sacaron violentamente del Hotel Guerrero, ubicado en la calle Ensaye, y se llevaron a los dos hombres sin que nadie pudiera evi­tarlo: no había ningún policía, alrededor, a pesar de que el secuestro fue a pleno sol.

AHÍ MISMO, en el centro de la ciudad y a plena luz del día, a eso de la 1:30 de la tarde, otro hombre fue secuestrado cuando estaba dentro de su carro rojo, en la calle Olivo esquina con libertad de ninguno de los tres secuestrados se sabe nada. Ojalá pronto regresen sanos y salvos.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, tres secues­tros en Fresnillo a plena luz del día, en el centro de la ciudad y la policía ¿qué hace, a qué se dedica la policía?

¡JESUCRISTO nos ampare!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.