Se los Dije, la Jauría Sigue Dolida

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

María de la Luz Domínguez Campos | Alejandro Tello Cristerna
Juan Mendoza Maldonado | José Luis Figueroa Rangel

“Estamos frente a una emergencia, frente a una gran pérdida de valores y de vidas, Zacatecas está así por sus malos gobernantes y por sus malas decisiones; nada tengo que reconocerles cuando lo único que dejaron fue pobreza, desigualdad, violencia; no podemos permitir que el estado se nos vaya de las manos; por eso, llamo a que todos luchemos para lograr el bienestar y la transformación social y tengo mucha con confi anza en la capacidad y el deseo de la gente que es posible tener otra sociedad”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 29 de octubre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 “Si no son Tamales de Chipilín”

-TIENE USTED razón, don Roberto, los opositores y alguno que otro político trasnochado, siguen sin digerir la derrota del PRIANRD y se lanzan contra el gobernador don David Monreal. Y miren, de quien nunca creí: la doctora María de la Luz Domínguez Campa, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

SI BIEN la doctora tiene razón cuando, en la entrevista que nuestro compañero, Cristo Gonzalez le hace y que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, comienza diciendo que “en este momento, después de la seguridad pública, el derecho humano más violentado es el acceso a la salud”, pero… no es “en este momento”, no. El problema de seguridad se agudizó -y todo mundo lo sabe- al comenzar el “desgobierno” de don Alejandro Tello Cristerna, el 12 de septiembre de 2016, y eso ella lo sabe y además debe de tenerlo registrado en sus archivos.

DESPUÉS LA doctora María de la Luz Domínguez declara que Zacatecas y Fresnillo son las ciudades en donde están concentrados los hospitales, en detrimento de los municipios de: Mezquital del Oro, Moyahua, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, el Salvador, lo cual es cierto, pero se le olvidó reconocer que son problemas ancestrales, y no de “en este momento”, y se lo digo con todo respeto: los hospitales no se hacen en dos meses.

PERO A ver: ¿por qué no lo dijo cuando gobernaba don Alejandro Tello?

-ES QUE la María de la Luz es de corazón “Foso-Fosfo” y de mente priísta. Ella, si no mal recuerdo, fue regidora y después diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC); luego la nombró candidata plurinominal a diputada federa y, chupó Faros, pero en 2014, el Miguel Alonso la adoptó y se la llevó a su gobierno como directora de Concentración Política. Y en junio de 2016, la nombró presidenta de la CDHEZ, para que le cubriera las espaldas cuando “El Rorro” dejara la gubernatura.

“OBVIO, la María de la Luz, hizo bien su encomienda, por lo que al terminar su periodo, “El Pinocho de Bernárdez” la ratifi có en el cargo, así es que nos nos debe de sorprender que esté agradecida con el mandilón y en contra de la Cuarta Transformación y, por ende, en contra de ‘El Deivis’-.

“AHÍ ESTÁ el detalle”, diría Cantinfl as. Es una lástima que una mujer tan preparada, como la presidenta de la CDHEZ, no sea solidaria con las causas sociales y se deslumbre con los gobiernos de oropel, como son los del PRI.

“¿QUIÉN no recuerda aquella agresión brutal contra el alcalde de Pánuco, el Abraham Castro Trejo, quien por hacerle una manifestación pacifi ca a la Cristina, porque le quería hacer tablas cientos de despensas alimenticias para la gente más pobre, la mujer se enfureció y le ordenó a su mandilón esposo, gobernador de Zacatecas, le diera al Abraham un fuerte escarmiento.

ALEX, mandilón como es, obedeció la orden de su esposa y les dijo a sus perros de presa: el Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública, y el Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, lo detuvieran, encarcelaran y lo trataran como delincuente por haber acusada a la Primera Dama de ratera y abusiva.

-PERO, señor gobernador, el alcalde Abraham Castro Trejo tiene fuero-.

-¡ME VALE madre! Deténganlo, lo encarcelan y le dan su merecido, es una orden del gobernador de Zacatecas-.

“EL ISMAEL Camberos y el Francisco José Murillo tragaron camote y el primero se encargó de ir por él, esposarlo y llevarlo ante el MP, luego éste les ordenó a policías ministeriales que lo pusieran en traje de rana y, así, desnudo le sacaron fotografías ‘¡para que aprenda a respetar a la ‘Primera Dama de Zacatecas!’. ¡Desgraciados!

“POR SUPUESTO que tal abuso de poder el alcalde no sólo lo hizo público en rueda de prensa, sino que se querelló en la Fiscalía y, ademas, en Derechos Humanos. Ahora pregúntenme, ¿qué hizo el Murillo Ruiseco y la María de la Luz Domínguez? Nada, absolutamente nada.

“PUES NO, ¿cómo iba la María de la Luz a darle de patadas al pesebre, si fue el méndigo narizón quien la ratifi có en el cargo de presidente de la CEDHEZ?; la mujer, preparada sí está, pen… tonta, no.

-PUES ASÍ están las cosas, ayer se los dije: los opositores siguen rabiosos, y se niegan a digerir la derrota y, Alex, feliz viendo los toros desde la barrera con la de rojo-.

 Le Echaron Montón

-TOMANDO como pretexto un simple rumor de que el señor gobernador David Monreal, tiene la “posible intención de desaparecer o modifi car la Secretaría del Zacatecano Migrante”, los señores diputados locales Juan Mendoza Maldonado del PRD, José Juan Estrada Hernández del PRI, José Guadalupe Correa del PAN, Karla Valdez Espinosa del PAN y “el aliado de la Cuarta transformación”, José Luis Figueroa Rangel del PT, se dijeron “preocupados” ante la posibilidad de desaparecer o convertir en Delegación la Sezami-.

-BUENO, pero ¿en qué se basan esos ardidos diputados, madre Teresa?-.

-EN RUMORES, sólo en eso: rumores. O, como dice el señor diputado Mendoza, “sospechas fundadas”, él era quien llevaba la voz cantante:

“EL DESAPARECERLA sería un error garrafal de este gobierno, que ya acumula un rechazo en la base magisterial, burocrática con trabajadores que no han recibido el pago de tres quincenas, acumular este agravio”.

-¡AH, QUÉ Juanito tan mamón! Dejará de ser del “Perderé”, luego por qué se quejan de que los electores les den la espalda y que muchos perredistas se salgan de ese partido vomitando, porque corruptos y gandallas, como “Los Chuchos Rateros”, se apoderaron del llamado Sol Azteca, por eso don Roberto también renunció al PRD, ¿verdad don Roberto?-.

-ES CORRECTO. “Los Chuchos Rateros” traicionaron a AMLO, se apoderaron del partido a la mala, y se entregaron a Peña Nieto, por eso perdieron el registro en varios estados del país-.

-A MÍ ME gustaría subrayar, con todo respeto, la bajeza política y social de don Juan Mendoza, que con énfasis dijo lo siguiente:

“EL DESCONTENTO de la comunidad migrante sería catastrófico…

-AQUÍ ME voy a detener, fíjense ustedes cómo se ampara con supuestos: “El descontento de la comunidad migrante sería catastrófi co”; sería, pero no lo está, vaya cosa en que participa este santo señor diputado, me da “asquito”, ¿cómo se atreve adelantar situaciones que ni siquiera se han comentado? Y me pregunto: ¿No tiene otra cosa que hacer que no sea política barata?

PERO NO fue todo, en seguida don Juan vomitó: “...

PARA UN gobierno que está perdiendo legitimidad de manera vertiginosa desde que arrancó”.

-BUENO, madre Teresa, déjeme preguntarle, con todo respeto, al Juan Mendoza: Juan, eres pendejo o te haces.

“PORQUE quiero recordarle a ese gandalla, que “El Deivis”, es el gobernador que más votos ha logrado en toda la historia de Zacatecas, y que a su candidata, la corrupta y traidora Claudia Anaya, la sepultó con más de 313 mil 400 votos, cuando la Claudia apenas logró poco más de 246 mil. ¡Ese es el coraje del Juan Mendoza! ¿Perder legitimidad? ¡Mira qué viejo tan mamón resultó, jajaja!-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad?, mientras que don David anda trabajando de lunes a domingo “encaminado a recuperar la paz”, el señor diputado Juan Mendoza sale diciendo tontería y media, ¿por qué no dice la verdad: los problemas económicos y de inseguridad, los provocó don Alejandro en cinco años de desgobierno y corrupción; y don David no es mago para solucionarlos en menos de dos meses de gobierno. No se vale ser tan irresponsable, el pueblo tiene memoria. Por eso los diputados ahorita deberían de estar discutiendo la urgente necesidad de hacerle Juicio Político al exgobernador don Alejandro Tello, para regresarle al pueblo lo robado.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe. Y, como siempre, reciban mi bendición:

BENEDICAT VOS omnipotens Deus, Pater, et Filius Spiritus Sanctus.