Muchos los Problemas que Tenemos que Resolver son en SEDIF: Sara de Monreal

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Sara Hernández Campa de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) (Foto: Merari Martínez)

Sara Hernández Campa de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), declaró que se está trabajando para la implementación de un programa integral, para poder atender las problemáticas y necesidades de los jóvenes y niños zacatecanos.

En este sentido, dio a conocer que se realizó un diagnóstico en el estado, el cual arrojó que Zacatecas está en segundo lugar en casos de embarazos en adolescentes, por lo que se estarán fortaleciendo los programas dirigidos a los jóvenes.

Ante ello, destacó que se está viendo la manera de cómo cambiar el rumbo de estos jóvenes, para que puedan continuar con sus estudios, así como fortaleciendo los lazos familiares en conjunto con los padres de familia.

Agregó que se reunió con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para hacer un convenio en donde se involucre la Secretaría de Educación, la sociedad y padres de familia, ya que considera que es necesario ver de manera conjuntas las situaciones que se viven en el estado y las familias.

Enfatizó que la reunión con todas las presidentas de los DIF municipales, servirá para sentar las bases, para poder trabajar de manera coordinada en favor de las familias zacatecanas, destacando que una de las principales peticiones que le ha hecho la población son apoyos alimentarios y económicos, ante lo cual, dio a conocer que afortunadamente ha habido personas de buena voluntad, compromiso y convicción que se han acercado al Sedif a donar insumos.

“Hay mucha gente muy valiosa que quiere apoyar, no solamente con el tema económico y alimentos, en favor de los zacatecanos”, enfatizó.

Por otra parte, Hernández de Monreal comentó que pretende hacer un diagnóstico, para lanzar un proyecto en donde a los padres o madres de familia que quedaron viudos derivado a hechos de violencia o por el COVID-19, se les pueda brindar ayuda, gestionando becas a nivel estado con la finalidad de que tengan un apoyo frente a la situación que están padeciendo.

Agregó que otra situación derivada de esos dos factores, es la de los niños que quedaron huérfanos: “En la casa cuna, tenemos una capacidad para resguardar y proteger a 40 niños, pero ahorita tenemos 65 niños, por lo que estamos saturados”, expuso.