Ejecutan a una Mujer, dos Hermanos y Cuatro Hombres; Tres más Resultan Heridos

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Varios asesinatos en diferentes puntos del estado

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre y a una mujer en dos puntos diversos de la mancha urbana, además de varios heridos a balazos.

El primer reporte se realizó por parte de los vecinos de la calle Galileo colonia Emiliano Zapata, en el cual estaban dando a conocer que llegaron hombres armados a un taller mecánico.

Al lugar reportado llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN). Una persona ya estaba muerta, otras tres resultaron lesionadas por los disparos y fueron trasladados al Hospital General.

Asesinaron a María, Tenía 31 años

Después de que salieron las ambulancias y que la zona estaba asegurada, el Sistema de Emergencia 911, informó de otra persona herida de bala en la colonia Francisco Villa.

Al filo de las 14:30 horas, elementos de la Policía Municipal y la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegaron a la calle Roberto Fierro, donde observaron a una mujer tirada en la banqueta con sangre en la cabeza.

De inmediato los socorristas la estabilizaron en el lugar y la trasladaron a un hospital donde sería atendida en la sala de emergencia, pero minutos después murió; la mujer fue identificada como María de 31 años Ejecutado en Zacatecas Un hombre sin vida fue localizado en la escalinata de la calle Salamanca colonia Lázaro Cárdenas, tenía huellas de tortura y estaba atado de pies y manos.

El hallazgo fue aproximadamente a las 07:00 horas, de ayer; fueron personas que transitaban por esta calle quienes alertaron a las autoridades sobre la persona envuelta en cobijas.

El Sistema de Emergencia 911informó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), quienes posteriormente confirmaron el cobarde asesinato.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre se encuentra en el Semefo en calidad de “desconocido”

Asesinado en Calera de Víctor Rosales

El narco continúa desatado y cometiendo crímenes a todo lo ancho y largo de Zacatecas; aquí en Calera, asesinaron a un hombre en la colonia San Judas Tadeo. Eran alrededor de las 15:00 cuando un hombre caminaba tranquilamente por la calle Ecuador cuando fue agredida a balazos.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades sobre el ataque armado, por lo que elementos policiales de diversas corporaciones llegaron al lugar del reporte, sólo para comprobar que el hombre ya había muerto.

Servicios Periciales trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización, de la necropsia de ley correspondiente; la víctima no ha sido identificada.

Por otra parte, Arturo López Bazán informa la detención de un femenino, perdón, “masculino”, en posesión de dos pistolas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano, que cree que posiblemente sea el responsable de los dos asesinato ocurridos recientemente en la Plaza Bicentenario.

Otro Asesinato en Fresnillo

El la calle Apozol, colonia Solidaridad, en Fresnillo, un hombre fue asesinado por dos narcosicarios; hasta el cierre de esta edición, la víctima no ha sido identificada. No hay detenidos.

Dos Asesinatos más en Fresnillo

Al filo de las 7:00 de la mañana, cuando la mayor parte de la familia se disponía a salir rumbo a su trabajo, varios criminales con patente de corso llegaron a un hogar ubicado en la Privada Santa María, fraccionamiento San Miguel, tumbaron la puerta, allanaron la casa lanzando injurias y amenazas y vaciaron sus armas de grueso calibre en los cuerpos de dos hermanos: Sergio de 32 años y Juan de 27.

Los asesinos huyeron sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo. ¿La Policía? La Policía a esa hora seguía durmiendo plácidamente.

No hay detenidos.