“Otros, son Abandonados”, Lamenta Lupita Pérez

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe Pérez Vázquez de Monreal, presidenta del Dif de Fresnillo (Foto: Merari Martínez)

Guadalupe Pérez Vázquez de Monreal, presidenta del Dif de Fresnillo, dio a conocer que el pasado miércoles se atendió el reporte de dos niños abandonados en una de las comunidades en donde se han suscitado desplazamientos derivado a la situación de inseguridad.

A través del área de procuraduría con la que cuenta esta dependencia, se les ha estado brindando atención integral a estos dos menores señalando que, principalmente, se trata de localizar a algún familiar que se haga cargo de ellos.  Pérez Vázquez comentó que el caso de estos niños fue detectado derivado al reporte que hicieron personas de la misma comunidad, por lo que acudieron de inmediato a verificar los hechos.

A la fecha, estos menores se encuentran en un albergue para menores en lo que se investiga su situación: “Nos hemos dado cuenta que han dejado niños, por lo que hemos estado trabajando, viendo siempre por el bienestar de los menores”, expuso.

Agregó que dentro de la atención que se les brinda a los menores abandonados, está la atención psicológica.  Enfatizó que varios casos de niños que se han encontrado abandonados, es derivado a que se quedaron huérfanos derivado a la situación de inseguridad: “Es un tema muy delicado, y estamos haciendo lo propio, los niños están bien atendidos y bien resguardados”, puntualizó.

Por otra parte, ya que se acercan los frentes fríos, la presidenta destacó que ya se está trabajando para la implementación de una campaña con la finalidad de entregar cobijas y alimento caliente, entre otro tipo de apoyo a las familias más vulnerables del Mineral.

“Hay zonas muy vulnerables en donde también hay abuelitos abandonados, a quienes hemos estado ayudando con alimentos calientes, cobijas, entre otras cosas”, finalizó.