¡Aviadores a Volar!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“En toda la ruta del Tren Maya hay cenotes, selva con flora y fauna tropical, playas, ríos, lagunas y los sitios arqueológicos más importantes del mundo por su arte, ciencia y cultura. Es una obra espléndida”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 30 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 A Tiros y Tirones, Pero ahí la Lleva

NO ES fácil, para cualquier gobernador, administrar un estado, sobre todo cuando el antecesor lo deja literalmente en quiebra, con una súper deuda, violento, con desempleo, colmado de corrupción, impunidad y con descarada venta y consumo de drogas. Y así recibió Zacatecas, don David Monreal Ávila, de manos de don Alejandro Tello Cristerna, después de haber sido elegido por el voto popular. Hoy leo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, una nota que demuestra que el gobierno de don David Monreal ahí la lleva, así sea a tiros y tirones: Informó que firmó un convenio de 250 millones de pesos, con la Federación, para pagar la segunda quincena de octubre, las dos de noviembre y parte de diciembre, pero que que sigue gestionando más dinero para cerrar otras prestaciones de fin de año; que espera concretarlo en las primeras semanas de diciembre o a inicios de enero, ¿qué opinan?

-¡AY, NO, el “RaTello” desapareció hasta las quincenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre además de aguinaldo! Es increíble que se haya metido tanto dinero, pues son recursos etiquetados. Y me pregunto: Si “El Deivis”, siendo del mismo partido político que mi “cabecita de algodón”, se la está viendo dura, ¿se imaginan como estuviera de broncas la corrupta senadora, la Claudia Edith Anaya Mota, en el hipotético caso que hubiera ganado (toco madera) la gubernatura?

NO QUIERO ni imaginármelo, pero muy posiblemente el Alejandro Tello ya estuviera preso o anduviera escondiéndose, porque estoy segura de que la Claudia no conseguiría un peso del Gobierno de mi “cabecita de algodón”, que le hubiera dicho: decomísale todas sus propiedades a ese ladrón.

-AHORITA -Dice don Roberto- ya estuviera la gente más que súper enchiladísima, pidiendo la cabeza de Alex, quien manejó en su quinquenio más de 150 mil millones de pesos y de Cristi, quien por su parte manejó del SEDIF más de dos mil millones de pesos en el gobierno de su marido, además de otras decenas de millones del Patronato de la Feria; no en vano se dieron vida de maharajá y se la siguen dando a costa de los impuestos de todos los mexicanos, fuera de Zacatecas.

“MUY BUENA la plática que sostuvo “El Rey David” con gente del Magisterio, aprovechando la entrega de reconocimientos y estímulos que entregó a trabajadores de Educación, por años de servicio, algunos por su 50 aniversario.

“ADEMÁS, “El Rey David” les dijo que ellos -los maestros- son poderosos agentes de cambio ante una realidad de falta de empleo, inseguridad, corrupción e impunidad que se instalaron en el antiguo régimen y que al negarse a aceptarla, la Cuarta Transformación camina hacia ese anhelo de cambio.

 Huérfanos, Viudas y Ancianos

-LA SEÑORAS Sara Hernández Campa de Monreal, Presidenta del SEDIF, así como la señora Guadalupe Pérez Vázquez de Monreal, presidente del DIF de Fresnillo, coinciden en que la violencia y la inseguridad han disparado la cantidad de niños huérfanos y viudas, además de que también hay abuelitos abandonados.

“Y LA SITUACIÓN contra esos seres seguramente va a empeorar por la temporada de frío. ‘En la casa cuna tenemos una capacidad para resguardar y proteger a 40 niños, pero ahorita tenemos 65, por lo que estamos saturados’, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, doña Sara. Mientras que doña Guadalupe, que también está dedicada a los huérfanos y a los ancianitos, expresó: ‘Nos hemos dado cuenta que han dejado niños abandonados, por lo que hemos estando trabajando, viendo siempre por su bienestar; pero hay zonas muy vulnerables en donde también hay abuelitos abandonados, a quienes hemos estando ayudando con alimentos calientes, cobijas y otras cosas’.

-AQUÍ ES donde da mucho coraje, madre Teresa, porque mientras “Los RaTellos” gozan del multimillonario botín, muchos niños huerfanos, viudas, ancianitos y demás gente pobre, no tiene ni para comer. ¡Desgraciados corruptos, deberíamos de llevarlos al Cerro de las Campanas!-.

 Lo que Provocó la Corrupción: Reducción de Burócratas

-INDEPENDIENTEMENTE de los problemas de Presupuesto, Issstezac, Magisterio, inseguridad, deuda pública, desempleo, impunidad, etcétera que heredó el Gobierno de don David, habrá que sumarle otro: La reducción de 25% de la burocracia, tal como salió publicado en el Periódico Oficial del 27 de octubre-.

-GOLPE durísimo a la economía -advierte doña Petra-: la cuarta parte de la burocracia echada a la calle, está cañón ¿no?-.

-PERO MÁS duro es tener problema con las nóminas y que maestros y sindicatos estén haciendo huelga dos, tres veces al año o más mientras que a los alumnos se les roba el derecho al conocimiento.

PORQUE bien dice “El Rey David”: ‘se acrecentó la contratación del personal otorgándoles no sólo plazas sin funciones, sino también sueldos exhorbitantes y duplicidad en funciones’, en los dos gobiernos anteriores.

“POR ESO, mediante despidos y retiro voluntario van por el retiro de la cuarta parte de la burocracia, mediante un análisis exhaustivo de todos los puestos de trabajo y sus funciones en cada una de las oficinas.

“’SE VIENE un pedo grande, porque  la revisión deberá estar concluida, a más tardar, el 30 de noviembre’, escribe nuestro compañero periodista Alonso Chávez Landeros, corresponsal de nuestra agencia apro-proceso:

‘EN EL documento se especifica que, una vez que se emita el informe de plazas y espacios de trabajo que no son esenciales para la administración estatal, se reubicará al personal en espacios de trabajo acorde a su perfil académico, experiencia, antigüedad, disponibilidad hacia el servicio, régimen de contratación, y en cuyos expedientes no existan quejas, denuncias o procedimientos sancionatorios vigentes’.

Fotografía relevante a la nota.

¡Aviadores a volar!

– O SEA, la gente preparada seguirá trabajando pero cubriendo otras áreas, lo que quiere decir que -aunque no lo dicen crudamente- son los aviadores los que chuparán Faros, ¿verdad?-.

-PUES sí, porque dice que “el personal que no pueda ser ubicado será invitado a acogerse a los programas de Retiro Digno y de Retiro Voluntario, sin importar su régimen de contratación. ‘De igual manera, agrega que de no aceptar a esas opciones ‘el área jurídica de la entidad deberá de ponerse en contacto con los trabajadores a fin de dar inicio a los procesos de ley que correspondan, en el entendido de que se eliminará todo tipo de duplicidades, espacios complementarios y espacios sin sustento jurídico o presupuestal’.

“FINALMENTE y, de acuerdo con ‘El Rey David’: ‘No se permitirá la contratación de choferes, auxiliares, secretarias, intendentes, jefes de área o cualquier tipo de plaza que NO justifique plenamente su función y cuyo espacio no haya sido cubierto dentro del proceso de análisis señalado en este acuerdo’.

“LOS LINEAMIENTOS entraron en vigor el pasado miércoles 27, y los ahorros obtenidos con motivo de su aplicación “serán reasignados para su libre disposición” del gobierno estatal, finaliza la nota de nuestra agencia apro-proceso, ¿qué les parece?-

-YO VEO que es una buena jugada de ajedrez del señor gobernador David Monreal, para deshacerse de aquellas personas que están cobrando sin trabajar-.

-OPINO igual que la madre Teresa, “El Deivis”, de manera elegante e inteligente, dio jaque al rey del aviadurismo: los trabajadores que quieran seguir trabajando lo harán y los que no, pues irán a recurrir a los programas Retiro Digno y Retiro Voluntario-.

-TAMBIÉN la BUAZ necesita derribar a los aviadores, son muchísimos, pero bueno, ahí sí no se puede meter “El Rey David”, pero sí el rector en turno; pero esto el rector lo puede percibir como una invitación a que haga lo propio-.

 Nadie Frena al Narco Siete Asesinatos, Tres Heridos

FRESNILLO: En el infierno en que está convertido Fresnillo, desde el 12 de septiembre de 2016, cuando Alex llegó a Palacio de Gobierno, ayer se cometieron cinco asesinatos: una mujer y cuatro hombres.

EN UN taller mecánico, ubicado en la calle Galileo, colonia Emiliano Zapata, estaban cuatro hombres, cuando llegaron varios narcosicarios, le dispararon una lluvia de balas y se fueron tranquilamente dejando un sangriento saldo de un muerto y tres heridos. No hay detenidos.

POSTERIORMENTE, al filo de las 2:30 de la tarde, elementos de la Cruz Roja llegaron a la calle Roberto Fierro, colonia Francisco Villa, para atender a María, mujer de 31 años que fue herida a balazos y de inmediato, la trasladaron a un nosocomio, en donde murió a los pocos minutos de haber llegado.

EN LA calle Apozol, colonia Solidaridad, otro hombre no “identificado” fue asesinado de varios balazos. No hay detenidos.

FINALMENTE, a eso de las 7:00 de la mañana, un grupo de asesinos a sueldo llegó a un hogar de la Privada Santa Mara, fraccionamiento San Miguel, destruyó la puerta, allanó la casa y mató a balazos a dos hermanos:,Sergio de 31 años, Juan de 27. No hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- En la capital del estado, calle Salamanca, colonia Lázaro Cárdenas, Hallaron el cadáver de un hombre semi encobijado con huellas de tortura, pies y manos atados. Obviamente no hay detenidos.

CALERA DE VÍCTOR Rosales.- Finalmente, al filo de las 3:00 de la tarde, en la calle Ecuador, colonia San Judas Tadeo, un hombre fue asesinado a balazos. Tampoco hay detenidos.

-¡SAGRADO CORAZÓN de Jesús, cuantos asesinatos impunes! Dios los tenga en su Santa Gloria.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.

LA BENDICIÓN de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.