“Para el 1 de Diciembre se Entregará la Obra”
Por Claudia de Santiago
En una trasmisión virtual, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que hizo un recorrido de supervisión para ver las condiciones en las que se encuentra el socavón que está entre el Jardín de la Madre y la Alameda de la capital.
Refirió que derivado a que en la parte donde se formó este socavón pasan aguas de drenaje, se hizo un estudio de las redes, para que se le dé una solución a futuro, por lo que se estará viendo la posibilidad de hacer una conexión de drenaje que vaya hacía la avenida principal, y con ello evitar un daño y deterioro mayor en los edificios históricos de esta zona.
“Esta es una solución que nos va a permitir llevar a cabo nuestras fiestas navideñas, para la tranquilidad de los ciudadanos y para el tránsito, pero tenemos que pensar hacia el futuro y evitar el deterioro mayúsculo en los edificios históricos”, reveló.
Monreal Ávila dio a conocer que se solicitó a los encargados de las obras que se realizan en este socavón, se dé celeridad a las mismas, para que estén listas antes del 1 de diciembre por las fiestas navideñas ante la presencia de visitantes a la ciudad: “Estoy seguro de que vamos a terminar en tiempo y forma”, confió.
El mandatario señaló que se está cuidando que no se dañen las estructuras y monumentos históricos, al momento de estar realizando las obras correspondientes. Por su parte, Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, comentó que todos los días se ha estado supervisando y trabajando en la reparación del socavón, destacando que para el próximo lunes estará conectada la tubería principal.
“La idea es que entre lunes y martes se termine de colar y empezar inmediatamente el relleno y la compactación, eso no nos lleva mucho tiempo”, aseguró. Destacó que lo más complicado y tardado ha sido la instalación del tubo principal, reiterando que estará listo el próximo lunes.