Uno en Arboledas, Otro en Los Balcones

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de Servicios Periciales

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a dos personas, el primero en la colonia Las Arboledas y el segundo en el fraccionamiento Los Balcones.

Al filo de las 00:25 horas, vecinos de la calle Castaños, colonia Las Arboledas, reportaron al 911 una serie de balazos en una de las casas de la citada calle.

De inmediato se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno. Una parvada de policías y elementos de paramédicos llegaron al domicilio reportado sólo para comprobar que la persona ya estaba muerta.

Testigos dijeron que llegaron hombres armados en un vehículo, echaron abajo la puerta y de varios balazos mataron al hombre de la casa.

Poco después, a eso de las 01:15 horas, reportaron balazos en el interior de una vivienda en la calle Chabacanos del fraccionamiento Los Balcones, lo que generó la movilización de los cuerpos de policía y urgencia.

Cuando la policía llegó al lugar reportado, encontraron al jefe de familia tirado en uno de los cuartos de la casa en medio de un charco de sangre, los paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), al revisarlo se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales.

¿Cómo iba a estar con vida, si recibió más de 15 balazo? Ambos cadáveres, están en Semefo, sus familiares deben de presentar un cúmulo de requisitos para que sus cuerpos les sean entregados y reciban cristiana sepultura.

Las autoridades se negaron a proporcionar los nombres de estos dos fresnillenses sacrificados cobardemente.