Este 2021 Pinta muy Bien: Héctor Salazar

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Héctor Salazar dio a conocer que, pese a que están de moda muchos disfraces de series que están de moda en las plataformas digitales, los disfraces tradicionales como catrinas y diablitos, siguen siendo los preferidos y, por ende, los más vendidos: “La gente no deja de lado los disfraces que son tradicionales en México” (Foto: Merari Martínez)

Ya está a la vuelta de la esquina la celebración de Día de Muertos; en la Plaza Bicentenario de la capital se puede observar gran cantidad de puestos alusivos a este festejo, como en el puesto del comerciante Héctor Salazar, quien ofrece a los usuarios gran variedad de máscaras, disfraces, así como diversas decoraciones para el altar de muertos.

Héctor Salazar dio a conocer que, pese a que están de moda muchos disfraces de series que están de moda en las plataformas digitales, los disfraces tradicionales como catrinas y diablitos, siguen siendo los preferidos y, por ende, los más vendidos: “La gente no deja de lado los disfraces que son tradicionales en México”.

Destacó que decidió adelantarse un poco para vender este tipo de mercancía alusiva al Día de Muertos, por lo que inició a venderlos desde el 1 de octubre, estrategia que ayudó a tener buenas ventas, por lo cual, dijo, ahora son pocas piezas las que le quedan a la venta: “Las ventas de este año han sido mucho mejor que años pasados”, celebró.

Las buenas ventas de este año, considera que es derivado a que las condiciones ante la contingencia sanitaria, permiten que la gente salga a pedir dulces, situación que en años pasados no fue así, A su vez, comentó que es el primer año que deciden vender en la Plaza Bicentenario, ya que años pasados lo hacían en el tianguis ubicado afuera de los panteones.

Señaló que se prevé que durante el 1 y 2 de noviembre, la gente acuda más a comprar de último momento disfraces, por lo que se esperan buenas ventas.

En cuanto a los precios que maneja, mencionó que tienen máscaras desde 30 hasta mil 200 pesos: “Tenemos máscaras y disfraces para todos los bolsillos, para que ningún niño se quede sin celebrar”, puntualizó.

Ante ello, Héctor Salazar hace la invitación a la población que aún no ha comprado su atuendo para pedir el muerto, a acudir a su puesto en donde encontrarán gran variedad de productos a precios accesibles, en un horario de 8:00 a 21:00 horas.