“A Nadie le Conviene se le Hagan Juicios Lapidarios”, Advierte

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ortiz Méndez, considera que se necesita que le vaya bien al gobernador David Monreal Ávila, para que le vaya bien a Zacatecas, por lo que los diferentes actores y sectores tienen que otorgarle el voto de confianza, para que con su equipo de colaboradores se empeñen a hacer el mejor de sus esfuerzos (Foto: Merari Martínez)

El perredista Arturo Ortiz Méndez, considera que se necesita que le vaya bien al gobernador David Monreal Ávila, para que le vaya bien a Zacatecas, por lo que los diferentes actores y sectores tienen que otorgarle el voto de confianza, para que con su equipo de colaboradores se empeñen a hacer el mejor de sus esfuerzos.

En este sentido, refirió que es necesario que diseñen, formulen y pongan en operación políticas públicas, para mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los zacatecanos: “Tenemos que darle el voto de confianza, para que, junto con su equipo en estrategias específicas, en el menor tiempo posible, logren tener (buenos) resultados”, externó.

Agregó que es necesario que en el corto plazo se pueda conocer cuáles son las actividades, proyectos y programas, para enfrentar el reto de la pobreza en Zacatecas, para que en conjunto con su equipo que contrató para el tema de desarrollo económico del estado, puedan implementar una estrategia para el fomento empresarial en el estado.

Ortiz Méndez señaló que Zacatecas tiene muchas necesidades, por lo que se necesita de mucha gestión de recursos públicos y privados, para que se invierta en Zacatecas y se puedan mejorar las condiciones de vida.

“Yo creo que al gobernador David Monreal hay que darle el voto de confianza, todos los partidos políticos, todos los actores de la sociedad política y todos los actores de la sociedad civil, incluidos los empresarios, comerciantes y emprendedores. Todos debemos de otorgarle el voto de confianza”, expresó.

A su vez, expuso que para inicios del 2022, el gobernador ya tendrá el instrumento que se conoce cómo Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se necesita observar que su equipo desarrolle acuciosamente los planes, programas, proyectos y actividades, para propiciar el desarrollo y el progreso de Zacatecas.

“Nosotros como sociedad civil y política, lo que tenemos que hacer es estar al pendiente de lo que se está haciendo y facilitar las cosas”, puntualizó. Finalmente, considera que es “muy temprano” a escaso mes y medio de que Monreal Ávila asumió el cargo, para que se establezcan juicios lapidarios: “A nadie en Zacatecas le conviene que hoy se hagan juicios lapidarios sobre la capacidad de gobernar de David Monreal.

Agregó que se necesita que su equipo haga el mejor de sus esfuerzos, se empeñe en ayudar al ejecutivo de manera profesional, responsable con sentido social y político porque para eso, dijo, los contrataron.