“Uso de Cubre Bocas, Sana Distancia, Gel Antibacterial”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel Félix Chacón, encargado de comunicación social de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el encargado de comunicación social de la Diócesis de Zacatecas, José Manuel Félix Chacón, enfatizó que si bien el esta­do se encuentra en verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, desde la Iglesia continúan siguiendo los protocolos que recomiendan las instituciones de gobierno y del sector salud.

Además expuso que desde los diversos decanatos se ha mandatado que a pesar de regresar a las actividades normales, con­tinúen vigilando que se cumplan las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los templos. Asimismo respetan el aforo establecido para evitar que en los centros religiosos se corra el riesgo de infección para los miles de feligreses que visitan los templos y capillas, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

“Seguimos con los protocolos que nos recomiendan desde la Secretaría de Salud, el uso de cubre bocas y la sana distancia en los templos. En general eso es lo que se está llevando a cabo. Además, en cuanto a algunas celebraciones y fiestas patronales, la mayoría no las organiza la Iglesia, es decir no hacemos las peregrinaciones sino que la gente va sola. En general seguimos los protocolos porque seguimos todavía en pandemia, por lo que es muy importante cuidarnos. Pues a pesar de que estamos en el semáforo verde, la Iglesia quiere hacerse responsable”.

Además, sobre el trabajo en la propia Dió­cesis, dijo que están cuidando la integridad física de los sacerdotes y personal, por lo que desde los decanatos se organizan para a su vez coordinarse con el obispado, ade­más de que siguen realizándose reuniones virtuales.

Por último, dijo que esperan poder con­cluir bien el año con las actividades en verde, ya que se acerca la época de navidad con lo que realizarán una celebración previa denominada “adviento”. “En este tiempo estamos preparando las fiestas de Navidad y fiestas importantes como la de la Virgen María, entre otros”.