Hasta Cinco Veces Inferior a Estados Vecinos: Sánchez

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Sánchez González, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Sánchez González, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el gobierno de David Monreal Ávila llegó a enfrentar diversos problemas que enfrenta la sociedad zacatecana, algunos de atención urgente.

Mencionó que entre estos conflictos está la inseguridad, las finanzas estatales, la nómina magisterial, las finanzas de la Uni­versidad Autónoma de Zacatecas, el sis­tema de pensiones, el atraso económico.

En cuanto al atraso económico, precisó que en las últimas décadas el estado ha tenido incrementos en el Producto Interno Bruto hasta cinco veces inferiores con los estados que hay colindancia.

“Otro asunto que no se aprecia es la tenencia de la tierra, porque el gobier­no llega con estas urgencias que no se resolvieron. En cada grupo de interés es posible platicar cuáles son los problemas que necesitan atención más urgente y si nos parecen las formas o no”, destacó.

Sánchez González mencionó que en la Coparmex mientras tanto están trabajando en propuestas de solución a cada uno de estos problemas que se viven en el estado, a fin de aportar.

Consideró que ha sido movido el inicio de la administración, pero tomando en cuenta estos conflictos, apuntó que no era para menos que así iniciara.

Precisó que esto se puede lograr de­sarrollando plazos de desarrollo a plazo largo que tengan previsto el futuro eco­nómico, para trabajar en llegar a metas de desarrollo social, educativo económico y de seguridad con planes.

“En Zacatecas no tenemos un proyecto de desarrollo económico que nos quite este factor de incertidumbre para atender estas emergencias, pero le toca al go­bernador enfrentarlas”, agregó Sánchez González.

“El factor de incertidumbre (de que na­die sabe lo que ocurrirá) es que pensamos que debería estar fuera de los elementos que están marcando los momentos de la vida en el estado, porque cada inicio se ve con incertidumbre, y estamos esperando que cada figura que es electa haga pro­puesta que resuelva mágicamente la vida a los zacatecanos”, finalizó.